Páginas

9 sept 2012

Plutón directo 2012, 16 de septiembre: “Lucem Aspicio”

Esta nota sobre Plutón es de mi querido mentor y amigo Daniel Bolaños, que cada madrugada me deleita con una maravillosa visión del cosmos...que junto a un café hace que merezca la pena madrugar. El Domingo cuando escribí mi post sobre la semana lunar omití el detalle de que Pluton o Mr P. como Daniel lo llama, había cambiado su rumbo de retroceso y estaba por fin directo...nadie como él para explicarlo...her you´re!:

"Soy la punta en la flecha
Que sabe a dónde va
El pico del iceberg
Que hoy se va a levantar
Soy la hora en punto
De lo que va a pasar"

Tomado de la canción “Punto G”
Gloria TreviHoy con Plutón ya directo, y en sextil con mi Mercurio natal en Piscis, he decidido escribir sobre nuestro tan querido Mr. P. pero desde una perspectiva muy diferente a la que los he acostumbrado.
Plutón no necesita siempre llevarte a las cenizas para que te conviertas en Fénix. Su poder es inmenso y si decides hacer de él uno de tus aliados, te encontrarás entonces con el mejor de todos.

Todos conocemos a Plutón, es más todos conocemos a todos los planetas, ninguno tiene un planeta de más o de menos en sus temas natales. Así que te guste o no, por ahí en alguna casa, en algún grado de algún signo tendrás a Plutón formando aspectos con algún otro planeta. Por eso antes de hablar de lo que tiene preparado Plutón en estos próximos meses, te recordará quien es y que hace Plutón en nuestra carta astral natal.

Plutón ese pequeño y distante planeta (y digas lo que digas siempre será un planeta para mí) es el símbolo inequívoco de la Pasión. La casa en donde se localiza Plutón es el área en donde encuentras la pasión que mueve tu vida, el signo por el que transita la naturaleza de esa Pasión y la interacción con los otros planetas, la relación de ese yo pasional con las otras partes de tu personalidad.

Sin duda alguno, tú como yo tenemos un pasatiempo, una persona, un lugar, un artista, un algo que nos apasiona, que nos hace sentir vivos incluso en los momentos de mayor inestabilidad. Ese sentimiento desbordante está ahí. Plutón ha estado retrógrado desde el 10 de abril, en ese entonces se encontraba a 9°34’ Capricornio y este 17 de septiembre cuando ha vuelto a estar directo se localiza a 6°57’ Capricornio. A partir de este momento y hasta el 8 de enero del 2013 Plutón recorrerá los mismos grados, ese día volverá a alcanzar ese punto en el signo de la montaña en donde inició su retrogradación. Dicho de otra manera, Plutón nos dará la oportunidad de recobrar la pasión que de una u otra forma se debilitó durante esos meses. Luego de esa fecha iniciará el recorrido por áreas de nuestra vida en las que hasta el momento no había ingresado.

Durante estos meses venideros el panorama será muy diferente, seguro ya todos lo saben el 5 de octubre Saturno ingresará en Escorpio, el signo regido por Plutón y dado que Plutón se ubica en Capricornio, el signo regido por Saturno, nos encontraremos ante la presencia de uno de los mejores aspectos posibles: “la Recepción mutua”, la cual llegará a activarse aún más a finales del mes de diciembre cuando ellos dos se encuentren también en sextil exacto. Plutón en Capricornio también estará en sextil con Neptuno y Quirón en Piscis, aspectos cuya energía es realmente benéfica y trascendental para nuestra sanación. Pero, antes de eso, este mismo 18 de septiembre (19 en algunas latitudes) estará por segunda vez en este año en cuadratura exacta (partil) con Urano rx en Aries. La cuadratura que marcará toda una generación, la cuadratura de los grandes descubrimientos y los grandes avances.

Así que ante todo este panorama, ante todas estas maravillosas oportunidades que está por brindarnos este tránsito de Plutón una vez más directo en Capricornio. ¿Por qué he de hablar de muerte y regeneración? No, en realidad Plutón en Capricornio, en esta ocasión nos ofrece algo muy diferente, la recuperación de nuestra pasión.

Plutón se localiza en el signo de Capricornio, un signo que relacionamos con la casa 10, la de la vocación, o yendo a otros épocas de reyes y monarcas, la casa 10 es la casa del Rey. Por lo que al entrar en contacto con esta energía retomaremos el camino hacia nuestra verdadera vocación, seremos reyes de nuestras vidas. ¿Y adivina cómo? Entendiendo que en ese pequeño pasatiempo que tanto nos emociona, en esa actividad que nos desvela esta nuestro verdadero yo, el Yo Pasional exaltado lleno de intensa emoción.

Cuando vibramos con la pasión de Plutón, empezamos a entender el resto de los atributos con los que relacionamos a este planeta, El Poder, el Atractivo plutoniano, el Control. No habrá nunca nadie que sea más atractivo que aquel que emana pasión en lo que hace, quien usa la pasión obtiene el Poder, y por ende el Control. La pasión generada de este tránsito debemos recordar que se alimenta también de la perseverancia capricorniana, por lo que con este tránsito es hora de darle la importancia que merece a todo eso que nos hace vibrar de la emoción. Porque en ella encontraremos la salida hacia la luz.

“Lucem Aspicio” es el nombre de esta nota y es el lema de mi Universidad, es una frase latina que significa “en búsqueda de la luz” y esa es la misión no sólo de la universidad de la que me gradué sino la de Plutón en Capricornio acompañarnos en la búsqueda de la Luz, y sé que con él la encontraremos, porque en realidad esa luz es Plutón.




https://www.facebook.com/astrofilia