Páginas

30 mar 2018

Semana lunar 1-7 Abril 2018


Iniciamos el cuarto mes del año que corresponde a la energía del signo Aries; inicios, germinación y el cambio de estación (hace 2 semanas). En Abril, destacamos Mercurio directo el domingo 15, y horas después, la madrugada del 16 la Luna nueva de Aries, Saturno comienza su retrogradación en Capricornio, el miércoles 18 y el domingo 22 será Plutón quien retrograde también en Capricornio, pero entre medias, el Sol cambia a Tauro (viernes 20 05:13h), donde ya le espera Venus, que por cierto pasará a Géminis el martes 24 ,18:40h y finalizamos este cuarto mes del calendario gregoriano con la Luna llena en Escorpio.
Podemos destacar que prevalece la energía de tierra, seguida por agua y fuego, resulta obvio decir que la falta de aire nos quita fluidez de ideas y pensamiento. Hasta que Venus ingrese en Géminis, será la Luna con el paso por Géminis, Acuario y Libra la que nos aporte la energía aérea  permitiendo un balance energético.

 Y ahora si….nuestra semana lunar
Pautas a tener en cuenta:
La conjunción Marte-Saturno en Capricornio la podemos ir siendo desde hace una semana, lo cual puede generar una energía de frustración, de pisar el acelerador con los frenos puestos…. Pero Marte en Capricornio está en exaltación, es decir que aquí Marte se siente potente, de hecho es el Marte mejor entrenado por que nos hablaría de ESTRATEGIA, que junto a Saturno (estructura) puede dar buenos frutos de cara a un futuro, porque Saturno es Cronos, el dios del Tiempo, no significa nunca, sino TRABAJALO, y solo desde la persistencia, la tenacidad lo que a  priori nos puede resultar  frustrante, dará resultados muy gratificantes. Todo contacto que está teniendo Saturno desde Capricornio hace 30 años que no se daban,  ¿Qué vivencias tuviste allá por 1988 ( más o menos año arriba-abajo)…
A final de semana será Venus  quien desde Tauro contacte con Saturno, en un magnifico trígono de tierra lo cual ayudara a materializar. Necesitamos discernir con claridad qué queremos para elegir bien estas realizaciones, valorar con eficacia. Mercurio (mente) retrogrado no ayuda precisamente, salvo para mirar atrás, en el pasado y recordarte de forma asertiva qué quieres, qué pasó….y no olvidar que si quieres saber tu futuro has de mirar el pasado y ser consciente de las elecciones tanto acertadas como equivocadas que te sitúan en el presente, para marcar nuevas metas a trabajar y llevarte a un futuro con eficacia y consciencia, de ser en todo momento quien elige ese “futuro” y no dejarte llevar por circunstancias ni cuestiones que ni te van ni te vienen, para mí querido amig@ La clave está en la actitud frente a la vida. Coge el toro por los cuernos y pisar fuerte….
Mercurio esta retrogrado, por lo cual lo que digamos queda escrito en arena y será objeto de revisión más adelante, si no quieres meter la pata  y desdecirte, hay  pensar antes de hablar y contar hasta 100, sobre todo porque hay dos aspectos tensos, (cuadraturas) uno entre Marte y Mercurio, que puede dar lugar a violencia verbal en su energía más baja, pero podemos transformarlo en motivación dialéctica , al mismo tiempo y la segunda cuadratura de Mercurio será con  Saturno  que nos enfrenta con la responsabilidad (Saturno) de nuestra palabras ( Mercurio), en este caso, al ser un aspecto tenso, nos hablaría de falta de responsabilidad, seriedad…etc. Mercurio también habla de medios de transportes, viajes….por lo que debemos prestar atención a nuestros  vehículos, la carretera… y cómo no! A los medios de comunicación: publicaciones en redes sociales, whatapps….llamadas etc. Por todo esto: responsabilízate de tus acciones y tus palabras, presta atención a los posibles descuidos y equivocaciones telefónicas, publicaciones en redes…. Olvidarte de colgar y hacer comentarios pocos afortunados y que te escuchen…
Si ya has vividos situaciones de esta índole, no dejes de compartirla….será muy interesante para todos.
Si vives en otro huso horario también te sirve este reporte lunar, sólo debes sumar o restar la diferencia horaria.

Os dejo un link de mi página donde hablo de la Luna, sus fases y para   qué sirve esta “semana Lunar” que cada semana confecciono con muchísimo cariño:https://www.facebook.com/176566992509429/photos/a.177676905731771.1073741828.176566992509429/442638755902250/?type=1&theater
Domingo 1
Luna en Libra
Dando paso a un ambiente donde la armonía, lo bello, el equilibro busca en todo. Aquí se vive en el mundo de las buenas maneras, la cortesía, lo políticamente correcto. Impera la energía de balance, inspiración artística, buen día para decorar la casa, ir al salón de belleza. Si necesitas renovar tu vestuario “today is the day… las musas están contigo. Ambiente de etiqueta, reuniones y compromisos sociales, la etiqueta, lo chic, lo elegante y políticamente correcto. Y como siempre digo: sí tienes que hacer una visita de compromiso, hoy es tu día, la hipocresía es un pecadito venial que enmascara esta hermosa luna.
Yo recuerdo el primer taller presencial de astrología que hice versaba sobre las Lunas, más enfocada a la Luna natal que en función al ambiente energético, el caso es que decía el astrologo, Juan Tolosa, que la Luna en Libra daba tal imagen de perfección y vivía TANTO de cara a la galería, que necesitaba una habitación o espacio íntimo para quitarse la máscara del “bien queda” y soltar toda la mala baba, los sapos que se hubiese tragado, y poder así canalizarlo. Para mi tenía mucho sentido, ya que debe ser tremendo, poner siempre cara de “todo está bien”, “no pasa nada” sin que te mine interiormente, salvo que te dopes con pastillitas de “me importa todo un carajo”….De hecho es una Luna perfecta para políticos, o personas que viven del protocolo.

Aspectos
Cuadratura Luna-Plutón: Una cuadratura siempre es un obstáculo que si lo solventamos puede ayudarnos a progresar y evolucionar de una forma muy positiva, en este cado la luna (las emociones) y Plutón (subconsciente, lo que está en nuestras profundidades) Hay que profundizar en nuestras emociones y sentimientos más ocultos… ¿porque nos sentimos así? Si logramos limpiar nuestras emociones más ocultas conseguiremos clarificarnos y entender aquello que nos dividen el alma.

Conjunción Sol-Mercurio: Viajes cortos, prestar atención a los detalles pequeños
Conjunción expansiva, sugerente, tentadora, buenos niveles de comunicación a nivel mental.

Oposición Luna-Urano: cuidado con los descuidos, puede dar lugar a situaciones pocos frecuentes y comportamientos poco ortodoxos
Oposición Luna-Venus: la oposición implica reconocer una deficiencia dentro de uno mismo, y usar la polaridad de los dos signos implicados para remediarla. Mis deseos están en conflicto con mis emociones.
 Emociones muy intensas y contradictorias….trata de calmarte.



Lunes 2
Luna en Escorpio 00:57
Emociones desorbitadas, pasionales, radicales donde el TODO y el NADA son las únicas opciones, nada de medias tintas, ni grises, el color que riñe esta luna oscila entre el rojo y el negro.
 Luna de misterios, de tabúes, de intensidad emocional, aquí no valen respuestas tibias, se analiza todo con minuciosidad, puedes sentirte interrogada, con una pistola en la sien y si no das la respuesta adecuada te disparata sin vacilación, y es que las obsesiones, la paranoia y todos los fantasmas del inconsciente habitan en ella.
Como contrapunto positivo, las pasiones eróticas, las pulsiones sexuales, el deseo como pulsión compulsiva, no con el deleite taurino, sino más sofisticado, con tintes de refinamiento erótico, un poco de juegos con antifaz, fusta, látex o lencería de encaje…un sexo nada vainilla, donde dos cachetadas mientras trotas al jinete de turno puede resultar altamente adecuado…es una Luna para vivir lo prohibido, lo no convencional con la certeza que tus deseos más intensos, hoy si tienen cabida…


Aspectos
Sextil Luna-Marte: ¿Te sientes inquieto, con ansiedad y un desasosiego inusitado? Tranquilo….es la tensión que provoca este contacto planetario

Sextil Luna-Saturno: Predispone a otorgar ayuda y buenos consejos a quien lo necesite. Disposición hacia los demás, buen momento para pedir ayuda, colaboración o un simple consejo.

Conjunción Marte-Saturno:
Quincucio Luna-Mercurio: Dicotomías entre razón y sentimiento. Ponte una mordaza en la boca sino quieres contar los secretos que llevas tanto tiempo callando. Somatización de emociones que afectan al estómago.
Quincucio Luna-Sol: Momento de cuestionarnos y replantearnos a nosotros mismos, necesitamos conocernos para cambiar y transformar nuestra realidad, desde dentro hacia fuera.

Trígono Luna-Neptuno: Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados.

Martes 3
Aspectos
Sextil Luna-Plutón: Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados.
Conjunción Luna-Júpiter: Alegría, felicidad, optimismo…
Quincucio Luna-Urano: Cambios brusco de humor, vuelta a antiguos  comportamientos y/o hábitos.


Miércoles 4
Luna en Sagitario 08:55
Aquí la Luna entra en el elemento fuego, contactando con la vitalidad, la alegría el entusiasmo y la ligereza del “carpe diem”, atrás queda la intensidad morbosa que contrasta con la ingenuidad de Sagitario, que huye de malos royos y de profundidades, solo quiere vivir en mundos vastos, grandes praderas, territorios lejanos que le ayudan a trascender la rutuna y la cotidianeidad insoportable que por otro lado Virgo adoraría. La Luna en el signo del centauro, denota una personalidad evasiva, quiere vivir en los sueños de un mundo lejano, exótico, lleno de experiencias de un mundo ideal, de acción. Esta luna evita cualquier confrontación emocional, si hay un problema se escabulle con cualquier excusa y espera que a su vuelta quede solucionado, así hayan pasado mil días…por lo cual como ves, hoy no sería un buen día para plantear problemas ni cuestiones que requieran de un enfrentamiento, espérate a que la luna este en Virgo, que con su capacidad de análisis te puede ayudar a ver los detalles más nimios. Si vas a consultar con un terapeuta, astrologo, psicólogo, una luna en Acuario es fantástica, porque desde la fría racionalidad del desapego objetivo, las soluciones salen solas. Para desahogarte una Lunita en Piscis, pero no abuses de su bondad. Aprovecha para  ir al cine, leer un libro de aventuras, filosofía o ver documentales de viajes exóticos.



Aspectos
Cuadratura Mercurio-Marte: hipersensibilidad, pulsos dialecticos, cuidado con morderos la lengua que os podéis envenenar…

Quincucio Luna-Venus: Hay motivos que la razón no conoce pero sí el corazón: busca la cordura.

Trígono Luna-Mercurio: este aspecto es muy parecido al trígono de Mercurio-Neptuno, en tanto en cuanto dota de capacidad de manipular y hacer creer lo que desees…


Jueves 5
Aspectos
Cuadratura Mercurio Saturno: -. Este aspecto nos invita a ser políticamente correctos, nada de brusquedades, tratad de comportaros con delicadeza, nada de obcecaciones absurdas…!no discutas! Aunque te pinten las nubes de purpura síguele la corriente como a los locos…¿recuerdas el chiste de” maravilloso”?
Conversaciones donde debe fluir el intercambio de opiniones, aceptando los distintos puntos de vista, evitando posturas absurdamente intransigentes. Pauta: dialogo abierto.

Cuadratura Luna-Neptuno: Esta energía nos provoca poca claridad mental, y embota nuestra capacidad de discernimiento…tampoco hay que ponerse en alerta, puede limitarse a ponernos unas lentes de color rosa…

Trígono Luna-Sol: Desparpajo para relacionarse con personas del sexo opuesto.
¿Tienes una cita que dilatas por timidez o inseguridad? Queda hoy…! Arrasaras!


Viernes 6
Luna en Capricornio 20:01
Luna en el signo del escaparate, de lo que debe ser, de los convencionalismos sociales, de manifestación material, de aridez emocional, de frugalidad emotiva, de frialdad…pero no porque no sienta,  sino porque  su miedo a ser herido no le deja fundirse con ese anhelo que su alma demanda. Un libro que te ayudara a entender esta Luna es “El caballero de la armadura oxidada”
Aquí la luna se centra en los negocios, en concreciones y gestiones que ayuden a optimizas los recursos, dar estructura a tus proyectos, gestionar tu agenda o planning.
 El altruismo no tiene lugar, se trata de mercantilismo puro y duro, deja eso para cuando la Luna este en Piscis. Tampoco trates de salirte de patrones, pautas o esquemas ya preestablecidos, por muy obsoletos y caducos que puedan parecerte, pues se sigue  lo que dicta la tradición, las  normas y la jurisprudencia ya consolidada, para hacer cambios usa la Luna en Acuario.
¿Te siente sol@ e incomprendid@? No te preocupes, es el matiz saturnino típico de esta Luna, por lo cual es lógico que esta  energía se manifieste  de esta manera que te encoja él alma.
Puedes transformar la energía haciendo una  introspección, meditando que te resultará un aporte positivo y evolutivo.

Aspectos
Trígono Luna-Urano: Aporta originalidad y una credibilidad que puede ayudarte a influir sobre los demás. Este aspecto genera una confianza en uno mismo que otorga y facilita el liderazgo así como el entusiasmo. Tienes que hacer una presentación o convencer a alguien? Hazlo, hoy es el momento adecuado.

Sábado 7
Aspectos
Cuadratura Luna-Mercurio: Dicotomías, dudas, indecisiones…¿Pensar o sentir? ¿Ser o no ser? El aspecto que definiría a Hamlet si fuese astrología.

Trígono Luna-Venus: ¿has ido de compras? Seguro que todo es de un exquisito gusto….es la energía que genera este aspecto venusiano, junto a deseos de redecorar el hogar.

Conjunción Luna-Saturno: Dependencia emocional, responsabilidad. Sentimiento de vacío interior.

Trígono Venus-Saturno: Este tránsito nos aporta una visión realista de nuestra situación, de nuestros valores de vernos a nosotros mismos tal cual somos sin mascaras ni caretas. Disciplina y austeridad, concentración y focalización en aquello que nos gusta y disfrutamos.

Conjunción Luna-Marte: continuación del trabajo, sentimientos de buen estado de ánimo, sentirse bien con ganas de moverse y hacer cosas… (Dios…este aspecto tendría que integrarlo yo en mi vida)

Sextil Luna-Neptuno: Buen momento para meditar, oír a tu corazón y hacer caso de tu intuición.

¿Te ha gustado? Dale un “me gusta” para hacérmelo saber, y si puedes comparte.
Escríbeme a: cristinamarley27@msn.com y échale un vistazo a mi blog:http://www.cristinamarley.es/

La semana que viene seguimos…
@Cristina Marley