Páginas

27 abr 2018

Semana lunar del 29 de abril al 5 de mayo 2018


Dos días para finalizar el cuarto mes del año y meternos en el quinto, mayo, mes energéticamente denso donde lo más importante será el ingreso de Urano en Tauro martes 16 a las 17:16h española, con pocas horas de diferencia Marte entra en Acuario hasta el 15 de noviembre que entra a Piscis, sí porque Marte comienza su retrogradación el 26 de Junio, y durante el proceso volverá a Capricornio (12 agosto). La energía marcial estará en stand-by un largo periodo del que ya iré comentando cositas, pero adelanto que generará tensiones con Urano, energía intensa que puede provocar accidentes
Esta semana es para recargarnos las pilas, aunque aún está latente la conjunción Marte-Plutón en  el grado 21 de Capricornio: que es una energía muy poderosa, de alto nivel y justo ese día, el 26 se da a conocer la sentencia judicial del” Caso de la manada” un grupo de chicos, cinco que abusaron y violaron a una chica durante los “San Fermines”, Marte-Plutón puede hablarnos de violación. La polémica está servida porque le bajan el delito de violación a “abuso sexual” con lo cual la pena es la mitad, el pueblo se ha manifestado, y clama por una sentencia justa. Con las movidas de Marte ( su retrogradación en Acuario y su vuelta a Capricornio ….y hasta por lo menos que no ingrese en Piscis) intuyo que habrá grandes movimientos, masas de personas clamando justicia, saldrán más situaciones injustas, se pondrá en tela de juicio el papel del sistema judicial, (aún está presente el sextil ( entre Marte con Júpiter retrogrado, que está sacando a la luz muchos abusos de poder, y la indefensión del ciudadano de a pie)….Suenan tambores de guerra, el pueblo pide una reforma, y ya nada lo para. Con el  ingreso de Urano en Tauro, hay un cambio de valores, y al ser el dispositor Venus, (energía femenina) ese cambio nos apoya, de alguna manera a nosotras. Habrá cambios en las leyes, una protección grande, casos como el de Breton, que aprovechando que le tocaban los niños, los asesinó, mujeres que se ven obligadas a entregar a los niños por orden judicial, pese a estar los menores  en peligro, (el caso de Juana Rivas, https://www.losreplicantes.com/articulos/la-verdadera-historia-juana-rivas/) y mucho más en esa línea de acción…
Quirón en Aries luchará por las víctimas, ayudara a las que están y evitara en la medida de lo posible que haya más…
Vienen cambios, cambios grandes, cambios ante tanta injusticia y sentido de  indefensión, vamos hacia un mundo mejor, que quizás os suene utópico….pero los grandes de cielo están trabajando para conseguir que sea una realidad.
La Luna llena en el º10 de Escorpio es la Luna llena más intensa del año, una culminación emocional de 6 meses, donde apoyada por Júpiter en Escorpio, con su gran lupa de aumento y el Sol en Tauro en aspecto de fluidez con Saturno retrogrado en Capricornio proporcionara energía de estabilidad, realidades concretas y tangibles, situaciones estancadas fluyen y se eliminan las trabas.


Si vives en otro huso horario también te sirve este reporte lunar, sólo debes sumar o restar la diferencia horaria.

Os dejo un link de mi página donde hablo de la Luna, sus fases y para   qué sirve esta “semana Lunar” que cada semana confecciono con muchísimo cariño:https://www.facebook.com/176566992509429/photos/a.177676905731771.1073741828.176566992509429/442638755902250/?type=1&theater
Domingo 29
Luna  entra en Escorpio 09:11
Emociones desorbitadas, pasionales, radicales donde el TODO y el NADA son las únicas opciones, nada de medias tintas, ni grises, el color que riñe esta luna oscila entre el rojo y el negro.
 Luna de misterios, de tabúes, de intensidad emocional, aquí no valen respuestas tibias, se analiza todo con minuciosidad, puedes sentirte interrogada, con una pistola en la sien y si no das la respuesta adecuada te disparata sin vacilación, y es que las obsesiones, la paranoia y todos los fantasmas del inconsciente habitan en ella.
Como contrapunto positivo, las pasiones eróticas, las pulsiones sexuales, el deseo como pulsión compulsiva, no con el deleite taurino, sino más sofisticado, con tintes de refinamiento erótico, un poco de juegos con antifaz, fusta, látex o lencería de encaje…un sexo nada vainilla, donde dos cachetadas mientras trotas al jinete de turno puede resultar altamente adecuado…es una Luna para vivir lo prohibido, lo no convencional con la certeza que tus deseos más intensos, hoy si tienen cabida…

Aspectos
Oposición Luna-Urano: cuidado con los descuidos, puede dar lugar a situaciones pocos frecuentes y comportamientos poco ortodoxos

Trígono Sol-Saturno: ¿Necesitas tener una conversación con tus jefes? Hazlo hoy! Energía de estabilidad, ya que el Sol está en Tauro y Saturno domiciliado en Capricornio lo cual favorece la fluidez y las concreciones materiales.
Quincucio Luna-Venus: Hay motivos que la razón no conoce pero sí el corazón: busca la cordura.

Sextil Luna-Saturno: Predispone a otorgar ayuda y buenos consejos a quien lo necesite. Disposición hacia los demás, buen momento para pedir ayuda, colaboración o un simple consejo.


Lunes 30
Luna llena en Escorpio 02:58
Aspectos
Oposición Luna-Sol: Trabajar muy duro para recibir muy poco ¿tú crees que te merece la pena?

Quincucio Luna-Mercurio: Dicotomías entre razón y sentimiento. Ponte una mordaza en la boca sino quieres contar los secretos que llevas tanto tiempo callando. Somatización de emociones que afectan al estómago.
Trígono Luna-Neptuno: Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados.


Conjunción Luna-Júpiter: Alegría, felicidad, optimismo…

Sextil Luna-Plutón: Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados
Sextil Luna-Marte: ¿Te sientes inquieto, con ansiedad y un desasosiego inusitado? Tranquilo….es la tensión que provoca este contacto planetario

Martes 1
Luna en Sagitario 17:20
Aquí la Luna entra en el elemento fuego, contactando con la vitalidad, la alegría el entusiasmo y la ligereza del “carpe diem”, atrás queda la intensidad morbosa que contrasta con la ingenuidad de Sagitario, que huye de malos royos y de profundidades, solo quiere vivir en mundos vastos, grandes praderas, territorios lejanos que le ayudan a trascender la rutuna y la cotidianeidad insoportable que por otro lado Virgo adoraría. La Luna en el signo del centauro, denota una personalidad evasiva, quiere vivir en los sueños de un mundo lejano, exótico, lleno de experiencias de un mundo ideal, de acción. Esta luna evita cualquier confrontación emocional, si hay un problema se escabulle con cualquier excusa y espera que a su vuelta quede solucionado, así hayan pasado mil días…por lo cual como ves, hoy no sería un buen día para plantear problemas ni cuestiones que requieran de un enfrentamiento, espérate a que la luna este en Virgo, que con su capacidad de análisis te puede ayudar a ver los detalles más nimios. Si vas a consultar con un terapeuta, astrologo, psicólogo, una luna en Acuario es fantástica, porque desde la fría racionalidad del desapego objetivo, las soluciones salen solas. Para desahogarte una Lunita en Piscis, pero no abuses de su bondad. Aprovecha para  ir al cine, leer un libro de aventuras, filosofía o ver documentales de viajes exóticos.


Aspectos
Quincucio Luna-Urano: Cambios brusco de humor, vuelta a antiguos  comportamientos y/o hábitos.

Quincucio Venus-Saturno: perjuicio a nivel inconsciente nos hace sentirnos de una forma totalmente estridente y disonante con nuestra energía de carácter amoroso. Reflexiona: ¿qué intuyes y al mismo tiempo le das la espalda porque podría alterar tu equilibrio emocional?

Miércoles 2
Aspectos
Oposición Luna-Venus: la oposición implica reconocer una deficiencia dentro de uno mismo, y usar la polaridad de los dos signos implicados para remediarla. Mis deseos están en conflicto con mis emociones.
 Emociones muy intensas y contradictorias….trata de calmarte.

Quincucio Luna-Sol: Momento de cuestionarnos y replantearnos a nosotros mismos, necesitamos conocernos para cambiar y transformar nuestra realidad, desde dentro hacia fuera.

Trígono Luna-Mercurio: este aspecto es muy parecido al trígono de Mercurio-Neptuno, en tanto en cuanto dota de capacidad de manipular y hacer creer lo que desees…

Cuadratura Luna-Neptuno: Esta energía nos provoca poca claridad mental, y embota nuestra capacidad de discernimiento…tampoco hay que ponerse en alerta, puede limitarse a ponernos unas lentes de color rosa…

Jueves 3
Aspectos
Trígono Luna-Urano: Aporta originalidad y una credibilidad que puede ayudarte a influir sobre los demás. Este aspecto genera una confianza en uno mismo que otorga y facilita el liderazgo así como el entusiasmo. Tienes que hacer una presentación o convencer a alguien? Hazlo, hoy es el momento adecuado.



Viernes 4
Luna en Capricornio 04:06
Luna en el signo del escaparate, de lo que debe ser, de los convencionalismos sociales, de manifestación material, de aridez emocional, de frugalidad emotiva, de frialdad…pero no porque no sienta,  sino porque  su miedo a ser herido no le deja fundirse con ese anhelo que su alma demanda. Un libro que te ayudara a entender esta Luna es “El caballero de la armadura oxidada”
Aquí la luna se centra en los negocios, en concreciones y gestiones que ayuden a optimizas los recursos, dar estructura a tus proyectos, gestionar tu agenda o planning.
 El altruismo no tiene lugar, se trata de mercantilismo puro y duro, deja eso para cuando la Luna este en Piscis. Tampoco trates de salirte de patrones, pautas o esquemas ya preestablecidos, por muy obsoletos y caducos que puedan parecerte, pues se sigue  lo que dicta la tradición, las  normas y la jurisprudencia ya consolidada, para hacer cambios usa la Luna en Acuario.
¿Te siente sol@ e incomprendid@? No te preocupes, es el matiz saturnino típico de esta Luna, por lo cual es lógico que esta  energía se manifieste  de esta manera que te encoja él alma.
Puedes transformar la energía haciendo una  introspección, meditando que te resultará un aporte positivo y evolutivo.

Aspectos
Conjunción Luna-Saturno: Dependencia emocional, responsabilidad. Sentimiento de vacío interior.
Quincucio Luna-Venus: Hay motivos que la razón no conoce pero sí el corazón: busca la cordura.


Sábado 5
Aspectos
Trígono Luna-Sol: Desparpajo para relacionarse con personas del sexo opuesto.
¿Tienes una cita que dilatas por timidez o inseguridad? Queda hoy…! Arrasaras!

Sextil Luna-Neptuno: Buen momento para meditar, oír a tu corazón y hacer caso de tu intuición.

Quincucio Mercurio-Júpiter: Incapacidad de discernimiento, exageración en todos los aspectos. No se puede pensar con claridad.

Sextil Luna-Júpiter: al contribuir esta energía a tener incluso cierta complicidad, causa común. Alegría, felicidad, optimismo, la vida es bella, fomenta la unión y la colaboración… todo es mucha más fácil

Cuadratura Luna-Mercurio: Dicotomías, dudas, indecisiones…¿Pensar o sentir? ¿Ser o no ser? El aspecto que definiría a Hamlet si fuese astrología.

Conjunción Luna-Plutón: Charlas tranquilas en las que hay unión de almas  la complicidad.

¿Te ha gustado? Dale un “me gusta” para hacérmelo saber, y si puedes comparte.
Escríbeme a: cristinamarley27@msn.com y échale un vistazo a mi blog:http://www.cristinamarley.es/

La semana que viene seguimos…
@Cristina Marley