Páginas

30 jun 2018

Semana Lunar del 1-7 de julio 2018


Séptimo mes del 2018, agarraros que vienen curvas. Como os comente la semana pasada este mes es bastante fuerte en aspectos astrológicos, que lo podemos traducir como energía intensa que nos mueven y sacan de nuestra zona de confort, que nos alinea y acerca a nuestra realización personal, que a fin de cuenta es nuestra motivación de encarnación, así al menos lo entiendo yo. El Sol como ya hicieron Mercurio y Venus, desde Cáncer forma un trígono con Júpiter en Escorpio, ambos signos de agua lo cual da lugar junto con el trígono, también de agua, de Neptuno en Piscis y Júpiter, un gran trígono de agua, lo cual se traduce como un aspecto de estabilidad emocional a nivel energético que todos vamos a sentir de alguna manera. Al mismo tiempo se va a formar otro gran trígono de tierra, que apoya y contiene el gran trígono de  agua (estabilidad emocional) dando lugar a concreciones y materializaciones corpóreas y tangibles, un plus de realidad, que si lo aprovechamos bien, nos puede alinear con nuestras misión en esta vida, o llámalo realización personal. Porque  nos va responder a preguntas existenciales del tipo: ¿Qué hago en este mundo? ¿Cuál es mi camino?¿De dónde vengo y hacia dónde voy?....pero esto que se está cocinando Venus está en Leo y va avanzando hacia Virgo, (tierra) y será  la próxima semana, cuando contacte con Urano en Tauro y Saturno en Capricornio.
Lo importante de esta semana que no hay turbulencias, es hacernos consciente (Sol) de las oportunidades que hemos estado revisando, reconsiderando (Júpiter retrogrado), de aclararnos que queremos, y comunicarlo de forma clara y asertiva. Júpiter está más fuerte que nunca, justo a punto de ponerse directo la próxima semana, (en este momento está estacionario). 
Durante esta fase de luna menguante debemos trabajar eliminar y cortan con todo aquello que nos reste.
Conecta con tus necesidades (mes cáncer) nutre tu alma y tu vida con aquello que te hace vibrar, fluye con el devenir de la vida, y prepárate a recibir….
 Cada cual tendrá sus propias vivencias, porque somos individuos únicos, y cada quien con sus experiencias y necesidades. Y como dice el refrán “Sabe más el loco en su casa que el cuerdo en la ajena”
Y como lo que escribí la semana pasada como introducción esta vigente, os paso el link: http://www.cristinamarley.es/2018/06/semana-lunar-del-24-al-30-junio-2018.html
Recuerda que tú eres el centro de tu vida. Que solo tu sabe realmente lo que necesitas, y sólo si te siente un poco desconectado, o estás pasando por un momento convulso donde las emociones forman brumas y no percibes con claridad el sendero, si reamente sientes que tu brújula interna no te trasmite con claridad la información, sería positivo contactar con tu terapeuta para que te ayude a ordenar tus ideas. Por terapeuta me refiero a tu astrologo, tarotista, psicólogo o cualquier otro profesional que te ayude con sus herramientas. Las etiquetas y los títulos no dan mayor efectividad, si a ti te ayuda, eso es lo que cuenta…
 A veces, lo difícil es no hacer nada, simplemente observar. Me acabo de acordar de un post que escribí hace tiempo: http://www.cristinamarley.es/2012/07/dicotomias-hacer-o-permanecer-pasivo.html

Si vives en otro huso horario también te sirve este reporte lunar, sólo debes sumar o restar la diferencia horaria.

Os dejo un link de mi página donde hablo de la Luna, sus fases y para   qué sirve esta “semana Lunar” que cada semana confecciono con muchísimo cariño:https://www.facebook.com/176566992509429/photos/a.177676905731771.1073741828.176566992509429/442638755902250/?type=1&theater
Domingo 1
Aspectos
Cuadratura Luna-Júpiter: exageraciones, carencias pragmáticas…no te creas lo que te digan porque no van a cumplir…
Quincucio Venus-Plutón. Cuando las relaciones personales están tan deterioradas, o no hay más remedio que terminen. Fin de Relaciones en estado crítico, comatoso…

Oposición Luna-Venus: la oposición implica reconocer una deficiencia dentro de uno mismo, y usar la polaridad de los dos signos implicados para remediarla. Mis deseos están en conflicto con mis emociones.
 Emociones muy intensas y contradictorias….trata de calmarte.


Lunes 2
Luna en Piscis 19:31
Besos, ternura, que derroche de amor cuanta locura… Neptuno es  música, inspiración, romanticismo, todo lo que justo cuando iba a hablar de esta Luna, me ha salido automáticamente esta preciosa canción de Ana Belén.
Pasamos de la frialdad del pensamiento uraniano para entrar en la emotividad pisciana que transmite Neptuno en esta Luna.
Si necesitas romanticismo, inspiración, sentimientos a flor de piel, empatía, sensibilidad  a quema ropa, deseos de fundirte en un todo y disolverte….Me transmite la placidez de un bebe en el útero materno, esa sensación de ser uno con el universo cósmico, sin límites, sin fronteras.
Fantástica para conectar con las Musas, buscar inspiración, hacer meditación en pos a trascender límites de la personalidad, transmutar energías.
Cuidado con los vicios, Neptuno en su energía baja te conecta con el alcohol, las drogas, los excesos de medicamentos, todo aquello que ayude a evadirnos de una forma toxica, también se potencia con esta Luna. Así mismo el auto sacrificio, la inmolación por otros, el servilismo. Si te piden favores, cuidado en meterte en compromisos que no quieres, mejor aplaza la respuesta para un momento de mejor control, ya que Piscis exalta el amor, la empatía y el sacrificio mal entendido. Excesiva emotividad que roza la susceptibilidad y el llanto desmedido, y es que cuando no hay límites tangibles, las emociones se desbordan.



Aspectos
Sextil Luna-Urano: Confabulación cósmica que permite plasmar la música que suena en tu alma de la forma más poética que puedas encontrar, metafóricamente hablando.

Quincucio Mercurio-Saturno: Bloqueos mentales que dificultan la expresión de pensamientos lógicos y coherentes.

Martes 3
Aspectos
Sextil Luna-Saturno: Predispone a otorgar ayuda y buenos consejos a quien lo necesite. Disposición hacia los demás, buen momento para pedir ayuda, colaboración o un simple consejo.

Quincucio Luna-Mercurio: Dicotomías entre razón y sentimiento. Ponte una mordaza en la boca sino quieres contar los secretos que llevas tanto tiempo callando. Somatización de emociones que afectan al estómago.
Trígono Luna-Sol: Desparpajo para relacionarse con personas del sexo opuesto.
¿Tienes una cita que dilatas por timidez o inseguridad? Queda hoy…! Arrasaras!

Trígono Luna-Júpiter: todo fluye solo, placidez sensación de progreso.
Conjunción Luna-Neptuno? idealizamos circunstancias y nos creamos castillos en el aire…disfruta de esa fantasía, pero se consciente que son simples quimeras

Miércoles 4
Aspectos
Sextil Luna-Plutón: Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados.
Quincucio Luna-Venus: Hay motivos que la razón no conoce pero sí el corazón: busca la cordura.
Jueves 5
Retrogradación de Quirón 06:50
Luna en Aries 06:50
De la dulzura y placidez pisciana paramos a una emotividad irascible, quisquillosa de chispa rápida. ¿Qué quiero decir) que esta luna da lugar a un excesivo enardecimiento del yo, en pos a un enaltecimiento energético tan rápido, repentino como fugaz. Así como se enciende y te monta un pollo (escandalo) se le pasa, se le olvida, y pelillos a la mar…pero el mal rato te lo ha dado, ha desfogado su ira a tutti plein y se ha quedado tan pancho como ancho, y tú si no estás habituado a estos comportamientos tan despóticamente egoístas, infantiles y desproporcionados, te llevas un mal rato que pá que! .Así que avisado quedas….no es que tenga nada contra estas lunas, ¡Dios me libre! Es que son muchas las personas que conozco con ella, y más de una vez me he quedado absolutamente noqueada, por ello te transmito mi experiencia y te invito a contarme la tuya.
Como es la energía que nos aporta a todos, ya que a nivel colectivo cuando la luna esta en este signo nos sentimos influidos por ella, te aconsejo a no dejarte llevar por tus impulsos, contar hasta 10 o 100 si te hace falta y te dejo una reflexión: No olvides que puedes ser dueño de tus silencios o prisioneros de tus palabras, Tú decides.
Trata de canalizar el exceso energético que esta posición Lunar nos dota con actividades físicas, y ten en cuenta que normalmente tras un estallido emociona, vuelve la calma, sale el Sol y sin rencores.

Aspectos
Trígono Sol-Júpiter: Buen momento para realizar inversiones, te sientes seguro de tus habilidades y cualidades. Y sabes que vas a ganar, recuerda: la suerte esta de tu lado.
Oposición Mercurio-Marte: nerviosismo, compulsión, cambios necesarios: ¡te mueves o caducas!
Cuadratura Luna-Saturno: Aporta la concentración y la energía necesaria para centrarse en un trabajo u objetivo, de una manera disciplinada y óptima

Sextil Luna-Marte: ¿Te sientes inquieto, con ansiedad y un desasosiego inusitado? Tranquilo….es la tensión que provoca este contacto planetario

Trígono Luna-Mercurio: este aspecto es muy parecido al trígono de Mercurio-Neptuno, en tanto en cuanto dota de capacidad de manipular y hacer creer lo que desees…

Viernes 6
Cuarto menguante 09:51
Aspectos
Quincucio Luna-Júpiter: Dudas de carácter metafísico: ¿Quién soy? ¿Hacia dónde voy?
Cuadratura Luna-Sol: dicotomía entre ser y el estar, y entre el quiero y  él debo. Nos hace falta paciencia…
Cuadratura Luna-Plutón: Una cuadratura siempre es un obstáculo que si lo solventamos puede ayudarnos a progresar y evolucionar de una forma muy positiva, en este cado la luna (las emociones) y Plutón (subconsciente, lo que está en nuestras profundidades) Hay que profundizar en nuestras emociones y sentimientos más ocultos… ¿porque nos sentimos así? Si logramos limpiar nuestras emociones más ocultas conseguiremos clarificarnos y entender aquello que nos dividen el alma.


Sábado 7
Luna en Tauro 14:51
Del fuego de Aries a la placidez terrestre de Tauro. Como signo fijo la energía se mantiene en el tiempo, por lo cual todo lo que inicies con esta luna, sobre todo en fase creciente, es perdurable , duradero y estable, por lo que puede resultar difícil de cambiar; así que si lo que prendes es algo fugaz espérate a Géminis que le gusta más  el picoteo… Aquí la luna esta en exaltación, es decir se siente cómoda y muy a gusto y promete experiencias sensuales, emotivas que pueden ser muy mundanas, sin planteamientos morales, éticos ni emocionales, es puramente el mundo de los sentidos, de lo tangible.  Gusta de buenos perfumes, del fino tacto de la seda, de un erotismo físico y fisiológico, de un apetito voraz en todos los sentidos, no piensa, no siente más allá de lo corporal…es un deseo tosco, primario y hasta primitivo, depositada por una Venus que aprecia más la cantidad que la calidad. Antes que alguien diga o piense: “pues yo soy muy sofisticado y exquisito”…te diré que hablo de la energía pura, los matices te lo darán los aspectos con otros planetas y sus posiciones.
Es una Luna excelente para vivir este tipo de experiencias, porque es la energía que transmite.  Si te quieres cortar el cabello, depilar o podar el jardín y cortar el césped hazlo en Luna menguante, así crecerá poco y será más duradero.
A mí las Lunas en Tauro me despiertan las ganas de comer chocolate…

Aspectos
Trígono Luna-Venus: ¿has ido de compras? Seguro que todo es de un exquisito gusto….es la energía que genera este aspecto venusiano, junto a deseos de redecorar el hogar.

Conjunción Luna-Urano:  idealizamos circunstancias y nos creamos castillos en el aire…disfruta de esa fantasía, pero se consciente que son simples quimeras.

Trígono Luna-Saturno: objetivos cumplidos gracias a la perseverancia y la serenidad.

Cuadratura Luna-Marte: Fomenta la impulsividad, la inquietud, exaltando las emociones, rayando en la susceptibilidad. Si eres consciente de este enardecimiento emocional puedes trascenderlo.
¿Te ha gustado? Dale un “me gusta” para hacérmelo saber, y si puedes comparte.
Escríbeme a: cristinamarley27@msn.com y échale un vistazo a mi blog:http://www.cristinamarley.es/

La semana que viene seguimos…
@Cristina Marley