15 jun. 2018

Semana Lunar del 17-23 junio 2018


Solsticio de verano/invierno según tu hemisferio viene dado por la entrada del Sol a Cáncer. ¿Qué nos aporta?: energía cardinal, primer signo de agua enfocado de forma subjetiva al cuidado propio o personal, de nuestros seres queridos y/o familia, la nutrición, la vivienda, mudanzas, el control emocional e incluso las relaciones con otras mujeres. Cáncer es un signo orientado al pasado, puede hablarnos de nuestro lugar de referencia, raíces.
Neptuno inicia su retrogradación en el signo de Piscis grado 17, y durante unos cinco meses estaremos revisando nuestros sueños y anhelos, la posibilidad de hacerlos realidad e incluso la necesidad de dejar de engañarnos. Todo planeta retrogrado es una oportunidad de revisión y corrección del proceso psicológico que encarne dicho planeta. Dicho de una forma más compresible, es como una asignatura pendiente que tenemos que volver a estudiar, si queremos aprobar, por lo cual es una nueva oportunidad de rectificar errores del pasado.
Ya he dicho muchas veces que para mí, la actitud va a ayudarnos a triunfar o fracasar, es la clave del éxito. Por eso te aconsejo ser abierto, receptivo y positivo. Te favorecerá  y facilitará en todo.
Continuamos con un gran trígono de agua, pero es Mercurio desde Cáncer, quien lo continúa y sustituye a Venus que ya cambió a Leo. Mercurio en Cáncer nos habla de comunicaciones con personas de nuestro pasado, e incluso con familiares con un matiz subjetivo y emocional. Conectará con Júpiter (dando lugar a este gran trígono de agua) que esta retrogrado en Escorpio, que podemos traducir como conversaciones viscerales necesarias para resolver temas inconcluso con familiares e incluso pareja.
A posteriori conectara con Neptuno  que esta ya retrogrado, y Plutón. Hablamos de forma consiente de nuestras necesidades emocionales, de una realización fáctica, de un mojarse….fuera vendas, fuera mentiras piadosas y paños calientes, es ahora cuando debo saber si mi sueño (Neptuno) es posible o no, porque mi siguiente paso, pasa por una transformación (Plutón) de lo que pienso, expreso… como dice la canción de Elvis Presley: It´s now or never. La semana que viene Mercurio se enfrenta al reto de impulsar esa renovación, y plasmarla cómo materializarla….durante las próximas semanas  conversará desde Leo, donde vivirá su fase retrograda…pero aún queda bastante.
Venus disfrutando del glamour en Leo, tiene  un encontronazo con Saturno (quincucio) que provoca un perjuicio a nivel inconsciente, que nos hace sentirnos de una forma totalmente estridente y disonante con nuestra energía de carácter amoroso. Reflexiona: ¿qué intuyes y al mismo tiempo le das la espalda porque podría alterar tu equilibrio emocional?. Mientras que su proximidad partil (conjunción) con el Nodo Norte (puerta de la evolución) nos ayuda a ser consciente de que tomamos decisiones que nos hara salir de nuestra zona de confort. No olvides que Venus es el planeta regente de Tauro, y allí acaba de entrar Urano, lo cual generara grandes cambios durante 8 años…quedarse estancado puede ser un lastre, una muerte agónica sin vuelta atrás. Hay que renovarse o morir…
Y finalizo con el encuentro entre los amantes cósmicos (Marte y Venus) en perfecta oposición, lo cual nos  calienta los motores para el amor, el mundo del flirt (ligar), citas calientes, pasiones descongeladas cogen temperatura y lo que estaba en stand-by se  desata…
Recuerdo que la semana que viene Marte comienza a retrogradar…la asignatura pendiente tiene que ver con la acción, nuestra pulsión.
Si vives en otro huso horario también te sirve este reporte lunar, sólo debes sumar o restar la diferencia horaria.

Os dejo un link de mi página donde hablo de la Luna, sus fases y para   qué sirve esta “semana Lunar” que cada semana confecciono con muchísimo cariño:https://www.facebook.com/176566992509429/photos/a.177676905731771.1073741828.176566992509429/442638755902250/?type=1&theater
Domingo 17
Aspectos
Cuadratura Luna-Júpiter: exageraciones, carencias pragmáticas…no te creas lo que te digan porque no van a cumplir…

Quincucio Luna-Neptuno: Energía en la que está a caballo entre la indolencia y la distensión. Tú decides.
Quincucio Luna-Plutón: emociones impulsivas que fomenta la inflexibilidad, la obcecación y el obstinarse en ideas,  que lo único que traen son dolores de cabezas y no llevan a ningún lado. Simplifica céntrate en tus prioridades y olvídate de reivindicaciones ajenas.

Sextil Luna-Sol: optimización del trabajo, resulta provechoso y expansivo.-  Momento fantástico para trabajar o realizar esfuerzos productivos, optimizar recursos



Lunes 18
Luna en Virgo 10:41
La luna deja el dramatismo de Leo, guardamos las lentejuelas y las grandes galas para otro momento ya que Virgo demanda más un delantal y un plumero ya que la consigna ahora es “pulcritud y moderación”
La crítica está servida, puesto que este signo pide la pureza, la perfección y analiza todo con una gran lupa de aumento. Si lo miramos en positivo, esta energía de exigencia puede ser fantástica para hacer una auditoría de cuentas, una inspección de trabajo, editar textos, analizar con detalle lo que necesites.
¿Vas a hablar con un contratista de obras?, fantástico, podrá ver con precisión lo que quieres reformar.
Si estas limpiando la casa….el mejor día, sin esfuerzo tú mismo estado de ánimo fluirá de forma eficiente.
Es una Luna de servicio, al igual que la Luna en Piscis, excelente para pedir favores, pero si tienes Luna en Virgo natal se consciente de este retorno Lunar y no cedas si no te apetece. Hay personas que te tienen cogida la medida y pueden ser despóticos y tratarte como un felpudo; la clave es resistir y ser asertivo, como dice la canción “Digan lo que digan….”
¿Necesitas un chequeo médico, y tu doctor es de esos hipocondriacos que no te toca ni con la mano de otro?, ve hoy…no te dejara nada sin revisar, sin pudores ni melindres (este truco me funcionaba a mí con el medico de mi madre, que parecía que la gente le daba grima, le faltaba ir con guantes y mascarilla).
Ay! Pero si lo que te apetece estos días con Luna en Virgo es sexo, la cosa se pone tonta, porque aunque Virgo se muere en caer en la tentación, su visión higiénica, pulcra y mojigata no le permite desatarse y fluir de modo visceral. Espérate a la luna escorpiana que lo da todo….


Aspectos
Trígono Luna-Urano: Aporta originalidad y una credibilidad que puede ayudarte a influir sobre los demás. Este aspecto genera una confianza en uno mismo que otorga y facilita el liderazgo así como el entusiasmo. Tienes que hacer una presentación o convencer a alguien? Hazlo, hoy es el momento adecuado.

Trígono Luna-Saturno: objetivos cumplidos gracias a la perseverancia y la serenidad.
Quincucio Luna-Marte: Emociones contradictorias, conflicto entre lo que  quiero y lo que deseo. Produce irritabilidad, ansiedad y puede provocar accidentes y trastornos digestivos. Es importante darse cuenta que podemos proyectar en otros nuestras emociones tan discordantes y paradójicas. Ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
Sientes una pulsión muy clara y directa: decídete actúa o quédate quieto pero…prefiero hacer antes que no hacer, porque si te equivocas habrás tenido una experiencia, si aciertas un hecho concreto…


Martes 19
Neptuno comienza a retrogradar 01:26

Aspectos
Sextil Luna-Mercurio: Rapidez mental e ideas expansivas. ¿Te sientes creativo, imaginativo y con una mente activa y lucida? Aprovecha este - agilidad mental, brainstorm…-lluvia de ideas-

Sextil Luna-Júpiter: al contribuir esta energía a tener incluso cierta complicidad, causa común. Alegría, felicidad, optimismo, la vida es bella, fomenta la unión y la colaboración… todo es mucha más fácil
Quincucio Venus-Saturno: perjuicio a nivel inconsciente nos hace sentirnos de una forma totalmente estridente y disonante con nuestra energía de carácter amoroso. Reflexiona: ¿qué intuyes y al mismo tiempo le das la espalda porque podría alterar tu equilibrio emocional?.
Oposición Luna-Neptuno: Esta energía predispone al desbarajuste de ideas e incluso de las emociones, no hagas caso de tu intuición y evita tomar decisiones…Neptuno tiñe todo de confusión.
Trígono Mercurio-Júpiter: Tareas gratas que ayudan a impulsar tus metas y objetivos.
Trígono Luna-Plutón: Conformismo, no apetece confrontaciones ni reivindicaciones propias ni ajenas.

Miércoles 20
Luna entra en Libra 14:29
Dando paso a un ambiente donde la armonía, lo bello, el equilibro busca en todo. Aquí se vive en el mundo de las buenas maneras, la cortesía, lo políticamente correcto. Impera la energía de balance, inspiración artística, buen día para decorar la casa, ir al salón de belleza. Si necesitas renovar tu vestuario “today is the day… las musas están contigo. Ambiente de etiqueta, reuniones y compromisos sociales, el protocolo, lo chic, lo elegante y políticamente correcto. Y como siempre digo: sí tienes que hacer una visita de compromiso, hoy es tu día, la hipocresía es un pecadito venial que enmascara esta hermosa luna.
Yo recuerdo el primer taller presencial de astrología que hice versaba sobre las Lunas, más enfocada a la Luna natal que en función al ambiente energético, el caso es que decía el astrologo, Juan Tolosa, que la Luna en Libra daba tal imagen de perfección y vivía TANTO de cara a la galería, que necesitaba una habitación o espacio íntimo para quitarse la máscara del “bien queda” y soltar toda la mala baba, los sapos que se hubiese tragado, y poder así canalizarlo. Para mi tenía mucho sentido, ya que debe ser tremendo, poner siempre cara de “todo está bien”, “no pasa nada” sin que te mine interiormente, salvo que te dopes con pastillitas de “me importa todo un carajo”….De hecho es una Luna perfecta para políticos, o personas que viven del protocolo.


Aspectos
Cuadratura Sol-Luna: dicotomía entre ser y el estar, y entre el quiero y  él debo. Nos hace falta paciencia…

Quincucio Luna-Urano: Cambios brusco de humor, vuelta a antiguos  comportamientos y/o hábitos.
Cuadratura Luna-Saturno: Aporta la concentración y la energía necesaria para centrarse en un trabajo u objetivo, de una manera disciplinada y óptima
Sextil Luna-Venus: energía alegre, festiva, afectiva y armónica.
Trígono Mercurio-Neptuno: Nos da un talente de alegría, sentirse niño otra vez, el disfrute que da el vivir una experiencia por primera vez. Facilita la fluidez a la hora de viajar, comunicarnos de forma masiva, que nuestro mensaje le llegue a mucha gente.  Este aspecto le da a Mercurio la facilidad de convertirse en el Mago del tarot, que con su habilidosa verborrea es capaz de venderle un frigorífico a un esquimal…


Jueves 21
Solsticio de verano/invierno según sea tu hemisferio
Sol en Cáncer 12:07
Aspectos
Trígono Luna-Marte: Energía alegre, placentera, todo parece funcionar…
Oposición Venus-Marte: fuera venda de los ojos que enturbia la realidad!, energía optimizadora y funcional.

Quincucio Luna-Neptuno: Energía en la que está a caballo entre la indolencia y la distensión. Tú decides.

Cuadratura Luna-Mercurio: Dicotomías, dudas, indecisiones…¿Pensar o sentir? ¿Ser o no ser? El aspecto que definiría a Hamlet si fuese astrología.

Cuadratura Luna-Plutón: Una cuadratura siempre es un obstáculo que si lo solventamos puede ayudarnos a progresar y evolucionar de una forma muy positiva, en este cado la luna (las emociones) y Plutón (subconsciente, lo que está en nuestras profundidades) Hay que profundizar en nuestras emociones y sentimientos más ocultos… ¿porque nos sentimos así? Si logramos limpiar nuestras emociones más ocultas conseguiremos clarificarnos y entender aquello que nos dividen el alma.


Viernes 22
Luna entra en Escorpio: 21:11
Emociones desorbitadas, pasionales, radicales donde el TODO y el NADA son las únicas opciones, nada de medias tintas, ni grises, el color que riñe esta Luna oscila entre el rojo y el negro.
 Luna de misterios, de tabúes, de intensidad emocional, aquí no valen respuestas tibias, se analiza todo con minuciosidad, puedes sentirte interrogada, con una pistola en la sien y si no das la respuesta adecuada te disparata sin vacilación, y es que las obsesiones, la paranoia y todos los fantasmas del inconsciente habitan en ella.
Como contrapunto positivo, las pasiones eróticas, las pulsiones sexuales, el deseo como pulsión compulsiva, no con el deleite taurino, sino más sofisticado, con tintes de refinamiento erótico, un poco de juegos con antifaz, fusta, látex o lencería de encaje…un sexo nada vainilla, donde dos cachetadas mientras trotas al jinete de turno puede resultar altamente adecuado…es una Luna para vivir lo prohibido, lo no convencional con la certeza que tus deseos más intensos, hoy si tienen cabida…

Aspectos
Trígono Luna-Sol: Desparpajo para relacionarse con personas del sexo opuesto.
Oposición Luna-Urano: cuidado con los descuidos, puede dar lugar a situaciones pocos frecuentes y comportamientos poco ortodoxos.

Sábado 23
Aspectos
Sextil Sol-Urano: Momento extraordinario para planear, escribir, y poner en marcha todas aquellas cosas que llevas tiempo demorando. Te saldrá redondo.

Sextil Luna-Saturno: Predispone a otorgar ayuda y buenos consejos a quien lo necesite. Disposición hacia los demás, buen momento para pedir ayuda, colaboración o un simple consejo.
Oposición Mercurio-Plutón: arranque de sinceridad, así a bote pronto sueltas el torrente de verdades que tenías atascada en tu garganta, metafóricamente le sueltas las 4 verdades del barquero…puede producirse un choque de trenes…pero…” y que salga el sol por Algeciras, y la media Luna por Bagdad, y los sueños sean mentiras de verdad.”

Cuadratura Luna-Marte: Fomenta la impulsividad, la inquietud, exaltando las emociones, rayando en la susceptibilidad. Si eres consciente de este enardecimiento emocional puedes trascenderlo.

Cuadratura Luna-Venus: Irritabilidad, impaciencia te debes intentar tranquilizar, y actuar no de forma mecánica y rutinaria, sino dejando a un lado las emociones y cuidar los por  detalles menores…a veces es más importante prestar atención a las pequeñas cosas porque las grandes salen solas…

Conjunción Luna-Júpiter: Alegría, felicidad, optimismo…
Trígono Luna-Neptuno: Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados.


¿Te ha gustado? Dale un “me gusta” para hacérmelo saber, y si puedes comparte.
Escríbeme a: cristinamarley27@msn.com y échale un vistazo a mi blog:http://www.cristinamarley.es/

La semana que viene seguimos…
@Cristina Marley