28 jul. 2018

Semana Lunar del 29 de julio al 4 agosto 2018

Semana Lunar del 29 de julio al 4 agosto 2018

Vaya mañanita llevo! Cuando tengo todos los parámetros y aspectos listos, le dejo mi laptop a un amigo para mirar una cosilla…y me cierra sin guardar el documento.  Y yo que soy muy olvidadiza, hasta que he logrado recuperar el documento han pasado 2 horas, y he tenido que rehacer una parte por despistes con aspectos similares. Por lo cual, entre el Eclipse de hoy viernes y Mercurio retrogrado haciendo de las suyas, he decidido ser breve y publicar algo correcto, a liarme…os aconsejo que estéis pendiente de mi blog www.cristinamarley.es
Que es donde prioritariamente público.
Si vives en otro huso horario también te sirve este reporte lunar, sólo debes sumar o restar la diferencia horaria.
Os dejo un link de mi página donde hablo de la Luna, sus fases y para   qué sirve esta “semana Lunar” que cada semana confecciono con muchísimo cariño:https://www.facebook.com/176566992509429/photos/a.177676905731771.1073741828.176566992509429/442638755902250/?type=1&theater
Domingo 29
 Luna en Acuario
Tras el pesimismo y el bajón energético que puede haberte  hecho sentir la Luna en Capricornio, ahora toca romper con lo obsoleto, lo caduco y el pasado. Buscamos cambios, innovaciones, vivir el momento, un “carpe diem” despreocupado, con ojos puesto en un futuro sin fecha, un “sine die”, vivir con la energía del impulso, del instante, un improvisar, un caminar sin cargas como el loco del tarot…Me viene los versos de un poema que se hizo canción: Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
Esta Luna esta dispositada por Urano, el planeta de los cambios, de energía errante, del actuar a calambrazos.  Muy positiva para estar con amigos, para vivir relaciones o relacionarse desde el desapego, desde la fría racionalidad. Muy positiva para consultar con terapeutas de tipo astrologo,  tarotista, psicólogo…
Buena también para todo lo que sea tecnología, electrodomésticos…lo abstracto.
Si puede crearte cierta ansiedad si necesitas respuestas viscerales, eso déjalo para Luna en Escorpio, ahí la pasión será la protagonista, nada que ver con la orfandad emocional que te puede hacer sentir si tratas de ir mas allá de lo amistoso, y no es que no pueda, sino porque se trata una Luna de aire, donde el pensamiento prima sobre la emoción. No pidas peras al olmo, ten paciencia que ya llega Luna en Piscis.

Aspectos
Quincucio Luna-Venus: Hay motivos que la razón no conoce pero sí el corazón: busca la cordura.

Oposición Luna-Mercurio: la oposición implica reconocer una deficiencia dentro de uno mismo, y usar la polaridad de los dos signos implicados para remediarla.
Irritabilidad, impaciencia te debes intentar tranquilizar, y actuar no de forma mecánica y rutinaria, sino dejando a un lado las emociones y cuidar los por menores…a veces es más importante prestar atención a las pequeñas cosas porque las grandes salen solas.



Lunes 30
Luna en Piscis 01:28
Besos, ternura, que derroche de amor cuanta locura… Neptuno es  música, inspiración, romanticismo, todo lo que justo cuando iba a hablar de esta Luna, me ha salido automáticamente esta preciosa canción de Ana Belén.
Pasamos de la frialdad del pensamiento uraniano para entrar en la emotividad pisciana que transmite Neptuno en esta Luna. 
Si necesitas romanticismo, inspiración, sentimientos a flor de piel, empatía, sensibilidad  a quema ropa, deseos de fundirte en un todo y disolverte….Me transmite la placidez de un bebe en el útero materno, esa sensación de ser uno con el universo cósmico, sin límites, sin fronteras.
Fantástica para conectar con las Musas, buscar inspiración, hacer meditación en pos a trascender límites de la personalidad, transmutar energías. 
Cuidado con los vicios, Neptuno en su energía baja te conecta con el alcohol, las drogas, los excesos de medicamentos, todo aquello que ayude a evadirnos de una forma toxica, también se potencia con esta Luna. Así mismo el auto sacrificio, la inmolación por otros, el servilismo. Si te piden favores, cuidado en meterte en compromisos que no quieres, mejor aplaza la respuesta para un momento de mejor control, ya que Piscis exalta el amor, la empatía y el sacrificio mal entendido. Excesiva emotividad que roza la susceptibilidad y el llanto desmedido, y es que cuando no hay límites tangibles, las emociones se desbordan.


Aspectos
Sextil Luna-Urano: Confabulación cósmica que permite plasmar la música que suena en tu alma de la forma más poética que puedas encontrar, metafóricamente hablando.
Sextil Luna-Saturno: Predispone a otorgar ayuda y buenos consejos a quien lo necesite. Disposición hacia los demás, buen momento para pedir ayuda, colaboración o un simple consejo.
Quincucio Luna-Sol: Momento de cuestionarnos y replantearnos a nosotros mismos, necesitamos conocernos para cambiar y transformar nuestra realidad, desde dentro hacia fuera.

 Luna-Trígono Júpiter: todo fluye solo, placidez sensación de progreso.
Martes 31
Aspectos
Conjunción Luna-Neptuno: idealizamos circunstancias y nos creamos castillos en el aire…disfruta de esa fantasía, pero se consciente que son simples quimeras.

Sextil Luna-Plutón: Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados

Quincucio Luna-Mercurio: Dicotomías entre razón y sentimiento. Ponte una mordaza en la boca sino quieres contar los secretos que llevas tanto tiempo callando. Somatización de emociones que afectan al estómago.
Oposición Luna-Venus: la oposición implica reconocer una deficiencia dentro de uno mismo, y usar la polaridad de los dos signos implicados para remediarla.
Irritabilidad, impaciencia te debes intentar tranquilizar, y actuar no de forma mecánica y rutinaria, sino dejando a un lado las emociones y cuidar los por menores…a veces es más importante prestar atención a las pequeñas cosas porque las grandes salen solas.

Miércoles 1

Luna en Aries 12:54
De la dulzura y placidez pisciana paramos a una emotividad irascible, quisquillosa de chispa rápida. ¿Qué quiero decir) que esta luna da lugar a un excesivo enardecimiento del yo, en pos a un enaltecimiento energético tan rápido, repentino como fugaz. Así como se enciende y te monta un pollo (escandalo) se le pasa, se le olvida, y pelillos a la mar…pero el mal rato te lo ha dado, ha desfogado su ira a tutti plein y se ha quedado tan pancho como ancho, y tú si no estás habituado a estos comportamientos tan despóticamente egoístas, infantiles y desproporcionados, te llevas un mal rato que pá que! .Así que avisado quedas….no es que tenga nada contra estas lunas, ¡Dios me libre! Es que son muchas las personas que conozco con ella, y más de una vez me he quedado absolutamente noqueada, por ello te transmito mi experiencia y te invito a contarme la tuya. 
Como es la energía que nos aporta a todos, ya que a nivel colectivo cuando la luna esta en este signo nos sentimos influidos por ella, te aconsejo a no dejarte llevar por tus impulsos, contar hasta 10 o 100 si te hace falta y te dejo una reflexión: No olvides que puedes ser dueño de tus silencios o prisioneros de tus palabras, Tú decides.
Trata de canalizar el exceso energético que esta posición Lunar nos dota con actividades físicas, y ten en cuenta que normalmente tras un estallido emociona, vuelve la calma, sale el Sol y sin rencores.

Aspectos
Sextil Luna-Marte: ¿Te sientes inquieto, con ansiedad y un desasosiego inusitado? Tranquilo….es la tensión que provoca este contacto planetario
Cuadratura Luna-Saturno: Aporta la concentración y la energía necesaria para centrarse en un trabajo u objetivo, de una manera disciplinada y óptima
Cuadratura Marte-Urano: Energía  provocativa y estimulante, presta atención porque puede dar lugar a accidentes con tanta…¿premura? No te creas que sea el principio de algo….


Jueves 2
Aspectos
Trígono Luna-Sol: Desparpajo para relacionarse con personas del sexo opuesto.
¿Tienes una cita que dilatas por timidez o inseguridad? Queda hoy…! Arrasaras!

Quincucio Luna-Júpiter: Dudas de carácter metafísico: ¿Quién soy? ¿Hacia dónde voy?

Cuadratura Luna-Plutón: Una cuadratura siempre es un obstáculo que si lo solventamos puede ayudarnos a progresar y evolucionar de una forma muy positiva, en este caso la luna (las emociones) y Plutón (subconsciente, lo que está en nuestras profundidades) Hay que profundizar en nuestras emociones y sentimientos más ocultos… ¿porque nos sentimos así? Si logramos limpiar nuestras emociones más ocultas conseguiremos clarificarnos y entender aquello que nos dividen el alma.

Trígono Luna-Mercurio: este aspecto es muy parecido al trígono de Mercurio-Neptuno, en tanto en cuanto dota de capacidad de manipular y hacer creer lo que desees…


Viernes 3
Luna en Tauro 21:51
Del fuego de Aries a la placidez terrestre de Tauro. Como signo fijo la energía se mantiene en el tiempo, por lo cual todo lo que inicies con esta luna, sobre todo en fase creciente, es perdurable , duradero y estable, por lo que puede resultar difícil de cambiar; así que si lo que prendes es algo fugaz espérate a Géminis que le gusta más  el picoteo… Aquí la luna esta en exaltación, es decir se siente cómoda y muy a gusto y promete experiencias sensuales, emotivas que pueden ser muy mundanas, sin planteamientos morales, éticos ni emocionales, es puramente el mundo de los sentidos, de lo tangible.  Gusta de buenos perfumes, del fino tacto de la seda, de un erotismo físico y fisiológico, de un apetito voraz en todos los sentidos, no piensa, no siente más allá de lo corporal…es un deseo tosco, primario y hasta primitivo, depositada por una Venus que aprecia más la cantidad que la calidad. Antes que alguien diga o piense: “pues yo soy muy sofisticado y exquisito”…te diré que hablo de la energía pura, los matices te lo darán los aspectos con otros planetas y sus posiciones
Es una Luna excelente para vivir este tipo de experiencias, porque es la energía que transmite.  Si te quieres cortar el cabello, depilar o podar el jardín y cortar el césped hazlo en Luna menguante, así crecerá poco y será más duradero.
A mí las Lunas en Tauro me despiertan las ganas de comer chocolate…

Aspectos
Quincucio Luna-Venus: Hay motivos que la razón no conoce pero sí el corazón: busca la cordura.

Cuadratura Luna-Marte: Fomenta la impulsividad, la inquietud, exaltando las emociones, rayando en la susceptibilidad. Si eres consciente de este enardecimiento emocional puedes trascenderlo.

Conjunción Luna-Urano: idealizamos circunstancias y nos creamos castillos en el aire…disfruta de esa fantasía, pero se consciente que son simples quimeras.

Trígono Luna-Saturno: objetivos cumplidos gracias a la perseverancia y la serenidad.
Sábado 4
Cuarto menguante 20:18
Aspectos
Cuadratura Luna-Sol: dicotomía entre ser y el estar, y entre el quiero y  él debo. Nos hace falta paciencia…

Oposición Luna-Júpiter: necesita el deleite y el placer agudizando los 5 sentidos. Necesidad de ocio y diversión, con unos toques de locura. Energía extravagante que busca cierto toque de “joie de vivre”

Sextil Luna-Neptuno: Buen momento para meditar, oír a tu corazón y hacer caso de tu intuición.


¿Te ha gustado? Dale un “me gusta” para hacérmelo saber, y si puedes comparte.
Escríbeme a: cristinamarley27@msn.com y échale un vistazo a mi blog:http://www.cristinamarley.es/

La semana que viene seguimos…
@Cristina Marley