Páginas

30 may 2019

Mes de Junio 2019 (primeros 8 días)



Hola chic@s! entramos en el ecuador del año, ósea la mitad! ya nos hemos “merendado” 5 meses del 2019…
Junio es el mes de los gemelos, Géminis  hasta el 21 que entra en Cáncer.
Como hace mucho que no “hablamos” lo mejor será que ubiquemos los planetas:
Sol y Mercurio en Géminis, Venus en Tauro, Marte en Cáncer, donde se ubica también el Nodo Norte, Júpiter retrógrado en Sagitario, Saturno retrogrado en Capricornio, Urano en Tauro, Neptuno en Piscis, Plutón también retrógrado y el Nodo Sur en Capricornio.

En esta primera semana Venus cambia a Géminis y Mercurio a Cáncer.Aparte de ser un cambio de energía a nivel de pensamiento (Mercurio) y de nuestra necesidad de vinculación, valoración y deseos (Venus) cada planeta que transita por Cáncer-Capricornio el axis mundano, por el cual están en este momento los Nodos del Karma, al tomar contacto con ellos de alguna manera los estimulan, y nos aporta una “preview”, una sensación, un adelanto de lo que pueden ser los Eclipses que tendrán lugar en el mes de Julio. Si prestas atención será interesante ver que sientes, como siempre os recomiendo, una agenda lunar es lo mejor para controlar vuestros biorritmos y anticiparnos a ciertos momentos de conflicto emocional…
Otro tema interesante de este mes es que la “cuadratura entre Júpiter y Neptuno” , en Sagitario y Piscis respectivamente se convierte en una cuadratura en T, (que es un aspecto tenso que nos hace salir de nuestra zona de confort)  al estar ocupada la zona Géminis  por el Sol, Mercurio, y posteriormente Venus que se traslada, amén de la luna cuando pasa por Géminis y Virgo.
 ¿Qué ocurre con esta energía?
 Pues principalmente como he dicho antes nos hace salir de nuestra zona de confort, nos cicatea para que avancemos, y aunque a nadie le gusta que le empujen, resulta muy dinámico, constructivo y positivo, aunque a priori nos dé cierto miedo, vértigo o nos resulte incómodo. Al ser una cuadratura mutable, los signos implicados como he dicho antes son Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis, los regente son Mercurio y Júpiter (a Piscis se le asignó como corregente Neptuno cuando fue descubierto) y se trata del axis del conocimiento y aprendizaje, ya que ambos planetas versan sobre todo de esas cuestiones. Nos puede influir a nivel mental, y hacernos sentir más acelerados y nerviosos que de costumbre, algo así como una sobre estimulación de pensamientos.
De todas maneras estamos en un momento de grandes cambios, muchos planetas nos instan a ello, y el eje nodal en el axis mundano también influye, lo recomendable en el tema de la T cuadratura es el signo que no está implicado, en este caso Virgo, por lo cual debemos ser más meticulosos, filtrar, desmenuzar, observar, discriminar, compartimentar etc, en esa área de tu carta que se encuentre Virgo.

 Si tienes Virgo como Ascendente- casa 1 deber ser tú quien encarnes esas cualidades. Sí  se refiere a la casa 2, con tu dinero, tus valores y posesiones…..Casa 3: con tu entorno, hermanos y familiares próximos, lo que comunicas, lo que lees y escribes…etc
De todas maneras, no hay mayor protección que la información, una vez que eres consciente de la energía que vibra en el ambiente, puedes desapegarte de la situación y tratar de vivirlo de forma objetiva, sin implicaciones emocionales y desde la racionalidad, así en frío, ponerle solución.
 Me voy a centrar en la primera semana del mes de Junio del 1-8
Luna nueva en Géminis hacemos el cheque de la abundancia, ¿No sabes qué es? Aquí te lo explico con detalle
http://www.cristinamarley.es/2015/09/cheque-de-la-abundancia.html

Con la Luna Nueva  en Géminis 12º , del día 3 a las 11:02

Es un periodo de 6 meses muy interesante para crear una lista de propósitos y deseos que te ayuden a cambiar aspectos relacionados con este signo, y la cosa que ocupe en tu mándala zodiacal. Tratar de comunicarte y cambiar tus pensamientos, tu realidad circundante en función a tus nuevas necesidades. Proyectar como te ves en 2020, dentro de 6 meses…
Adjunto la carta del momento, donde podéis ver la T Cuadratura,  pero sobre todo fijaros los aspectos azules, que es energía facilitadora, los cuatro elementos están representados, por lo cual hay
equilibrio…fijaros en las cosas que suman y no en aquello que puede restar. La percepción negativa se convierte en un nubarrón que nos impide disfrutar y ver lo  auténtico e incluso constructivo de cada situación, mientras que si buscamos el lado luminoso de la vida, incluso en su peor circunstancia o momento,veréis que todo tiene una razón de ser, las cosas no ocurren sin más, hay una interconexión muy importante que no ayuda a evolucionar, a crecer y salir de la rueda de hámster que es la rutina y el inmovilismo. Dios nos plantea “problemas” pero nos da soluciones.

Esta semana, como siempre, esta llena de aspectos lunares (emocionales) y también aspectos con planetas como Venus y Mercurio que al cambiar de signo nos ayudan a focalizarnos de otra manera e ir fluyendo, sacarnos del posible estancamiento.

Los aspectos de Venus: un quincucio con Júpiter: Es el momento de reanudar pactos y acuerdos entre las parejas, los anteriores quedan obsoletos es hora de romper o decidir un nuevo rumbo: sólo el agua estancada se descompone. Y un trígono con Plutón: sensación placentera y de buen humor, apetece compartir buenos momentos con los amigos y/o la pareja.
 Sextil Mercurio-Urano: los astros se alían para que tus propósitos y sueños sean avalados y sustentados de una forma sólida. Plantéalos!!! Como dice Elvis :is now or never!
Si vives en otro huso horario también te sirve este reporte lunar, sólo debes sumar o restar la diferencia horaria.

Os dejo un link de mi página donde hablo de la Luna, sus fases y para   qué sirve esta “semana Lunar” que cada semana confecciono con muchísimo cariño:

http://www.cristinamarley.es/2019/03/la-luna-sus-cambios-y-ciclosy-para-que.html

Y deciros que estoy preparando unos talleres- cursos de Tarot:sobre todo enfocado a las prácticas desde el principio ( por supuesto que con una introduccion teorica) ¿Que os parece?
¿Puedes compartir por favor? Gracias♥️🥰
Sábado 1
Luna en Tauro
Del fuego de Aries a la placidez terrestre de Tauro. Como signo fijo la energía se mantiene en el tiempo, por lo cual todo lo que inicies con esta luna, sobre todo en fase creciente, es perdurable , duradero y estable, por lo que puede resultar difícil de cambiar; así que si lo que prendes es algo fugaz espérate a Géminis que le gusta más  el picoteo… Aquí la luna está en exaltación, es decir se siente cómoda y muy a gusto y promete experiencias sensuales, emotivas que pueden ser muy mundanas, sin planteamientos morales, éticos ni emocionales, es puramente el mundo de los sentidos, de lo tangible.  Gusta de buenos perfumes, del fino tacto de la seda, de un erotismo físico y fisiológico, de un apetito voraz en todos los sentidos, no piensa, no siente más allá de lo corporal…es un deseo tosco, primario y hasta primitivo, depositada por una Venus que aprecia más la cantidad que la calidad. Antes que alguien diga o piense: “pues yo soy muy sofisticado y exquisito”…te diré que hablo de la energía pura, los matices te lo darán los aspectos
aspectos con otros planetas y sus posiciones.

Es una Luna excelente para vivir este tipo de experiencias, porque es la energía que transmite.  Si te quieres cortar el cabello, depilar o podar el jardín y cortar el césped hazlo en Luna menguante, así crecerá poco y será más duradero.
A mí las Lunas en Tauro me despiertan las ganas de comer chocolate…
Aspectos
Quincucio Venus-Júpiter: Es el momento de reanudar pactos y acuerdos entre las parejas, los anteriores quedan obsoletos es hora de romper o decidir un nuevo rumbo: sólo el agua estancada se descompone.
Sextil Luna-Neptuno: Buen momento para meditar, oír a tu corazón y hacer caso de tu intuición.
Trígono Luna-Saturno: objetivos cumplidos gracias a la perseverancia y la serenidad.
Quincucio Luna-Júpiter: Dudas de carácter metafísico: ¿Quién soy? ¿Hacia dónde voy?
Conjunción Luna-Venus: Irritabilidad, impaciencia te debes intentar tranquilizar, y actuar no de forma mecánica y rutinaria, sino dejando a un lado las emociones y cuidar los por  detalles menores…a veces es más importante prestar atención a las pequeñas cosas porque las grandes salen solas…
Trígono Luna-Plutón: Conformismo, no apetece confrontaciones ni reivindicaciones propias ni ajenas.

Domingo 2
Luna en Géminis 12:48
 Siempre que esta la Luna en este signo, recuerdo las palabras de un amigo que decía: “El Chisme está en el ambiente…” Y no es que Géminis sea un signo chismoso, sino que la energía que conlleva es de curiosidad, de parloteo, de hablar por hablar, conversar, compartir pensamientos ideas, elucubraciones y disertaciones de corte racional. Es una Luna de aire, donde la experiencia emotiva no cabe, ni lo subjetivo ni lo pasional…espérate a Cáncer y Escorpio.
Aquí se respira un ambiente ligero, superficial, variado y con tintes de frivolidad. Nos apetece jugar, situaciones superficiales, fáciles sin complicaciones, nada trascendental o denso…fantástica para jugar al Trivial, pasa palabras o cosas así…
Cuidado si te vas de compras, pues puedes consumir cosas por pares,  Géminis son dos hermanos gemelos.  Te puedes embarcar en largas conversaciones e interminables charlas, sin que haya  nada más detrás de las palabras, y con mucha facilidad para cambiar de opinión, sin  que se inmuten ni le den mayor importancia que a un comentario intrascendental. Es decir, lo dicho queda escrito en arena, no esperes que lo esculpa en piedra, ni que lo recuerde…quédate con lo divertido y refrescante de la experiencia.
Aspectos
Trígono Venus-Plutón: sensación placentera y de buen humor, apetece compartir buenos momentos con los amigos y/o la pareja.

Lunes 3
Luna Nueva en Géminis 11:02
Cheque de la abundancia Aquí te lo explico en detalle http://www.cristinamarley.es/2015/09/cheque-de-la-abundancia.html

Aspectos
Conjunción Sol-Luna: estimulación, inicios, germinación.
Cuadratura Luna-Neptuno: Esta energía nos provoca poca claridad mental, y embota nuestra capacidad de discernimiento…tampoco hay que ponerse en alerta, puede limitarse a ponernos unas lentes de color rosa…
Quincucio Luna-Saturno: necesidad de examinar emociones reprimidas. ¿Te sientes Calimero? Recuerda, era ese pollito negro con medio cascara de huevo a modo de sombrero, que siempre andaba con el pobre de mí….
Oposición Luna-Júpiter: necesita el deleite y el placer agudizando los 5 sentidos. Necesidad de ocio y diversión, con unos toques de locura. Energía extravagante que busca cierto toque de “joie de vivre”
Quincucio Luna-Plutón: emociones impulsivas que fomenta la inflexibilidad, la obcecación y el obstinarse en ideas,  que lo único que traen son dolores de cabezas y no llevan a ningún lado. Simplifica céntrate en tus prioridades y olvídate de reivindicaciones ajenas.

Martes 4
 Finaliza el Ramadán
Luna en Cáncer 17:17
Mercurio en Cáncer 21:05
Aspectos
Conjunción Luna-Mercurio: Emociones intensas traducidas y verbalizadas de una forma intensa, clara y con vehemencia. Nada de medias tintas: las cosas claras y el chocolate espeso. El pensar gana al sentir.
Sextil Luna-Urano: Confabulación cósmica que permite plasmar la música que suena en tu alma de la forma más poética que puedas encontrar, metafóricamente hablando.


Miércoles 5
Aspectos
Conjunción Luna-Marte: continuación del trabajo, sentimientos de buen estado de ánimo, sentirse bien con ganas de moverse y hacer cosas… (Dios…este aspecto tendría que integrarlo yo en mi vida)
Trígono Luna-Neptuno: Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados.
Oposición Luna-Saturno: Optimizamos el tiempo y trabajamos con eficacia, se siguen las directrices marcadas. Constancia con los proyectos que estén programados. Otorga la capacidad de trabajar con disciplina y seriedad. Un perfecto día para centrarse en toda aquella actividad o tarea que requiera atención y esfuerzo.
Quincucio Luna-Júpiter: Dudas de carácter metafísico: ¿Quién soy? ¿Hacia dónde voy?

Jueves 6
Luna en Leo 20:16
Cuando la Luna cambia a Leo, acrecentando la energía del fuego, sumando pasión, fuerza y dignidad a nuestras emociones. El deseo se acrecienta, el cuerpo pide fiesta, energía acción, necesita luces, si son de neón mucho mejor, ganas de fiesta, de lucir galas, los más bellos trajes, lentejuelas, brillos, satén, terciopelo, un derroche de glamour, que con aspectos no muy positivo puede caer en lo chabacano, hortera y chonni total. Aquí la consigna de mas es mejor, llamar la atención, “el animal print” luce como top ten.
Maravilloso para dar una fiesta, un evento que requiera glamour, llamar la atención y hacer ruido. Día perfecto para sacar todo el oro de la familia, así…en plan cani  (brillaras más que nunca.)
Luna dramática, de llamar la atención, de risas y aplausos. De jugar, sacar al niño interior y darle un capricho, reconectar con la infancia. Si tu Luna nata es en Leo, dale ese alimento emocional que te nutrirá el alma, y si la tiene tu pareja cómprale una joyita, hazla el centro de tu vida y móntale un espectáculo en plan romántico, con el attrezzo adecuado todo lujoso y llamativo… se sentirá henchida de pasión y te lo dará todo, a lo grande, con la dignidad de esta Luna de estrellas actrices y seres divinos….
Aspectos
Oposición Luna-Plutón: Enredar las cosas…ensoñaciones aun despiertos….lo ideal para disfrutar este aspecto una hamaquita al sol y una bebida, junto al mar, por supuesto!!- : Es una energía que nos nubla la mente y nos lleva al mundo de Morfeo aun despiertos…Cuidado con las tergiversaciones, podemos vernos envueltos en complicaciones gratuitas.
Sextil Luna-Venus: energía alegre, festiva, afectiva y armónica.
Cuadratura Luna-Urano: ¿Te sientes caprichoso, excéntrico, original y con una mente muy fluida y rápida? Úsalo en tu beneficio  - Zas- Ya está hecho, ni correcaminos te pilla Tendencia a comportamientos frívolos, impulsivos e  incluso irrazonables…


Viernes 7
Aspectos
Sextil Mercurio-Urano: los astros se alían para que tus propósitos y sueños sean avalados y sustentados de una forma sólida. Plantéalos!!! Como dice Elvis :is now or never…
Sextil Luna-Sol: optimización del trabajo, resulta provechoso y expansivo.-  Momento fantástico para trabajar o realizar esfuerzos productivos, optimizar recursos
Quincucio Luna-Neptuno: Energía en la que está a caballo entre la indolencia y la distensión. Tú decides.
Quincucio Luna-Saturno: necesidad de examinar emociones reprimidas. ¿Te sientes Calimero? Recuerda, era ese pollito negro con medio cascara de huevo a modo de sombrero, que siempre andaba con el pobre de mí….

Sábado 8
Luna entra en Virgo 22:45
La luna deja el dramatismo de Leo, guardamos las lentejuelas y las grandes galas para otro momento ya que Virgo demanda más un delantal y un plumero ya que la consigna ahora es “pulcritud y moderación”
La crítica está servida, puesto que este signo pide la pureza, la perfección y analiza todo con una gran lupa de aumento. Si lo miramos en positivo, esta energía de exigencia puede ser fantástica para hacer una auditoría de cuentas, una inspección de trabajo, editar textos, analizar con detalle lo que necesites.
¿Vas a hablar con un contratista de obras?, fantástico, podrá ver con precisión lo que quieres reformar.
Si estas limpiando la casa….el mejor día, sin esfuerzo tú mismo estado de ánimo fluirá de forma eficiente.
Es una Luna de servicio, al igual que la Luna en Piscis, excelente para pedir favores, pero si tienes Luna en Virgo natal se consciente de este retorno Lunar y no cedas si no te apetece. Hay personas que te tienen cogida la medida y pueden ser despóticos y tratarte como un felpudo; la clave es resistir y ser asertivo, como dice la canción “Digan lo que digan….”
¿Necesitas un chequeo médico, y tu doctor es de esos hipocondriacos que no te toca ni con la mano de otro?, ve hoy…no te dejara nada sin revisar, sin pudores ni melindres (este truco me funcionaba a mí con el medico de mi madre, que parecía que la gente le daba grima, le faltaba ir con guantes y mascarilla).
Ay! Pero si lo que te apetece estos días con Luna en Virgo es sexo, la cosa se pone tonta, porque aunque Virgo se muere en caer en la tentación, su visión higiénica, pulcra y mojigata no le permite desatarse y fluir de modo visceral. Espérate a la luna escorpiana que lo da todo….


Aspectos
Trígono Luna-Júpiter: todo fluye solo, placidez sensación de progreso.
Quincucio Luna-Plutón: emociones impulsivas que fomenta la inflexibilidad, la obcecación y el obstinarse en ideas,  que lo único que traen son dolores de cabezas y no llevan a ningún lado. Simplifica céntrate en tus prioridades y olvídate de reivindicaciones ajenas.
Cuadratura Luna-Venus: Irritabilidad, impaciencia te debes intentar tranquilizar, y actuar no de forma mecánica y rutinaria, sino dejando a un lado las emociones y cuidar los por  detalles menores…a veces es más importante prestar atención a las pequeñas cosas porque las grandes salen solas…

¿Te ha gustado? Dale un “me gusta” para hacérmelo saber, y si puedes comparte.
Escríbeme a: cristinamarley27@msn.com y échale un vistazo a mi blog:http://www.cristinamarley.es/

La semana que viene seguimos…
@Cristina Marley