Páginas

28 oct 2019

Recta final de 2019, Mercurio retrógrado en Escorpio y nuestras emociones

Este jueves, 31 de octubre, a las 17:41 hora española, Mercurio iniciara su tercera y última retrogradación  en el signo de Escorpio, concretamente en el º27.

La retrogradación de Mercurio (mente) en  Escorpio es un periodo excelente para profundizar en los temas que involucra este signo, con ayuda de sus  dos regentes,  Marte el impulso hacia el exterior o la acción que nos motiva y Plutón, como transformación en su amplitud.

 Aprovechemos para profundizar  y adentrarnos en nuestras emociones más densas, oscuras e irracionales. Ser consciente de aquello que valoramos en los demás y queremos, deseamos o admiramos. (La astrología funciona por ejes: Tauro-Escorpio es el eje del valor, tanto material Tauro es un signo de tierra, como emocional, Escorpio es un signo de agua)

 Revisaremos nuestras inversiones, tarjetas de créditos, los préstamos, el dinero y los valores de los demás. (Tauro seria, mi dinero, mis inversiones, mis propiedades y mis valores. ¿Qué significado le damos a este concepto? hablamos de mis principios, cualidades y virtudes propias y características de mi persona)
Reconocer  lo que me hace vulnerable, donde me pueden hacer daño, mi talón de Aquiles. Tras el reconocimiento y la aceptación podemos sanar y trascender nuestros hándicaps, la negación solo retrasa y nos mantiene en un estado agónico.
Aprovechemos pues este periodo tan maravilloso para sanar nuestras heridas emocionales sin miedo, afrontando la situación a pecho descubierto, dejar de ser como un avestruz con la cabeza enterrada en la tierra y échale valor para vivir este proceso, que si bien te va a doler, te ayudará a saber con lo que cuentas realmente, y así planear un futuro desde una base  real y sólida.
El miedo es una emoción paralizante, que nos estanca y mantiene en tensión, a veces no nos permite vivir, es como un fantasma que solo desaparece si encendemos la luz y nos damos cuenta que todo era imaginario.
Mercurio iniciará su retrogradación en conjunción con Venus, que nos habla de deseo, aquello que me gusta, lo relacional.  El universo nos habla otra vez de ser consciente y consecuente con aquellas inversiones económicas y emocionales que vayamos a hacer, que lo meditemos antes de tomar una decisión.
Hay muchos más parámetros astrológicos que nos insisten en prepararnos para un futuro próximo, que planeemos que queremos hacer, con quien queremos estar, donde están nuestras heridas, miedos, carencias, qué nos lastra, quienes son nuestros “verdugos”, qué personas nos restan, limitan o censuran a vivir nuestra vida como deseamos…
También es un periodo magnifico para bucear en los porqués de los otros, ya que cuando conoces de primera mano una emoción, situación o vivencia la puedes reconocer  e identificar en los demás.
Las emociones y sentimiento es un mundo muy extenso, difícil de explicar puesto que a veces son traumas no reconocidos ni recordados de la infancia, lo que nos hace actuar inconscientemente de una manera concreta,  y aunque  deseemos con todo el alma que se dé la situación, hay un freno que no deja.
¿No te has preguntado mil veces qué paso con Periquito Pérez que desapareció tras jurarme amor eterno? (exagero eh…, soy andaluza y me gusta) ¿Por qué  tal y tal…? ¿Qué Siente? ¿No le gusto?¿Hay otra/o? 
Tras cada persona hay mil emociones contradictoria que no le permiten ir directamente por aquello que le hace feliz, y esas personas necesitan  ayuda, ciertas dosis de paciencia y mucho amor para darse cuenta de que todo los hándicaps están en su interior, ya sean en forma de miedos, fantasmas, ideas erróneas, tergiversaciones situacionales y los típicos malos entendidos….si, los “misunderstandings”. Sí, a veces yo digo una cosa y tu entiendes otras por lo que tu actitud cambia y me haces percibir lo contrario de lo que querías transmitir…! un lio vamos!
Con todo esto que te he contado, puedes ver este periodo como una gran oportunidad para dar un giro a tu vida, para sacar  a la luz tus demonios interiores, completar tu puzle emocional, entender la fuente de los conflictos, tantos internos como externos, empezar a transitar desde la certeza, la compresión y la veracidad camino de la plenitud emocional, hacia tu realización personal.
Recuerda, un viaje comienza con el primer paso. ¿Quieres que te dé la mano?

A continuación os dejo con mayor precisión los datos astrológicos y fechas de este periodo.
El periodo de retrogradación durara hasta el 20 de noviembre, en el grado 11 de Escorpio. El periodo que va del grado 11 al 27 donde ya es efectiva la retrogradación, se conoce como “Sombre pre-retrograda”, del 11 al 31 de octubre, todo lo hablado, escrito…en este periodo, será revisado hasta el 7 de diciembre, que ya Mercurio transita por el º28, es decir, un grado nuevo del periodo re-retrogrado. Como podréis deducir aquí también hay un periodo de “post-sombra” que ve desde que Mercurio despierta (se pone directo) en el grado 11 hasta el grado 27 de Escorpio, es decir, del 20 de Noviembre al 7 de diciembre, que como he dicho antes Mercurio transita por grados nuevos del signo Escorpio.
Me imagino que ya sabéis todas las pautas a seguir con Mercurio retrogrado, que hacer, etc…..llevo años hablando de ello con intención de quitar hierro al asunto y facilitar cualquier contingencia que nos pueda producir esta energía retrograda.
Para los neófitos, aquellos que acabáis de acercar al mundo de la astrología os dejo el link de mis post:
http://www.cristinamarley.es/search?q=mercurio+las+12+caras
http://www.cristinamarley.es/2019/03/mercurio-retrogrado-2019.html

La verdad es que podría seguir dando detalles de los acontecimientos astrológicos uno a uno como antes hacía,  pero hay muchas personas que también lo hacen y de alguna manera estaréis informado. Soy de la opinión que cada persona es un mundo con mil mundos interiores que son ajenos y desconocidos entre sí. Lo mejor es que consultes con tu persona de confianza, que te oriente y ayude a maximizar todas tus oportunidades.
Al hilo de las distintas sub-personalidades que moran en nuestro interior, os dejo una frase del maravilloso Pessoa:
“En cada rincón de mi alma tengo un altar a un dios diferente”
@CristinaMarley
Si te ha gustado comparte y ayúdame a difundir mi trabajo. Y no olvides visitar mi blog y redes sociales.
Gracias.