Páginas

13 ene 2022

Mercurio retrogrado 2022

 Mercurio es un planeta cuya actividad tiene que ver con nuestros procesos mentales, con la comunicación, el transporte y los objetos que utilizamos para ello.

y cada tiene entre 3 o 4 retrogradaciones, en este 2022 serán 4:


 1º-  14 de enero en el 20º Acuario, volviendo a Capricornio por retrogradación hasta el 2 o 3 febrero (según sea tu país) que se ponga directo


2º-10 de mayo 4º de Géminis , volviendo a Tauro, hasta el 1o 2 de junio


3º- 9 de septiembre 8º de Libra, regresando a Virgo y despertando sobre el 2 octubre


4º-29 de diciembre 24º de Capricornio hasta el 18 de enero de 2023


En esta ocasión coincide con una cuadratura (tensión) entre Marte (actividad/inicios) y Neptuno (inspiración, sueños, realidad) 


¿Tienes problemas para dormir desde el día 5 aproximadamente? ( Marte se hace sentir una semana antes), 

¿Cierta ansiedad?

¿Te notas desenfocada, nerviosa?


Procura respirar profundamente, hacerte consciente que es simplemente una energía externa a ti, y al hacerlo consciente, podrás controlarlo mucho mejor.

Utiliza la energía de neptuno a favor tuyo, para actuar desde tu intuición, que tu impulso sea manejado por la inspiración artística, que nos proporciona la energía de este planeta, cuya actividad está enfocada a todo lo que nos emociona, nos hace felices y la vida más llevadera, desde el amor en su energía más alta. Pero sobre todo no trates de forzar nada,fluye….

Mercurio está  casi en conjunción con Saturno (responsabilidad)

 y en perfecta cuadratura con Urano (independencia) ¿que nos indica esto?

Debemos reflexionar desde la responsabilidad personal, sobre lo que necesitamos actualizar, liberar, desprendernos en nuestras vidas (cada signo en función del área que estén estos planetas y que podéis revisar en el video que hice en enero 2022 en youTube Cristina Marley - YouTube )

El día 16 el Sol (voluntad- propositito ) tiene una conjunción , (que no es más que la unión de dos planetas que unifican y amplifican energías) con Plutón lo cual nos ayuda a ver con claridad cosas que estaban ocultas, por lo cual este periodo de retrogradación será muy fructífero, para reflexionar desde otro punto de vista, desde otro lugar, con más datos , con más información. 

La información es poder, y en este caso más que nunca te ayudará a salir reforzado, con una mayor amplitud mental y de perspectiva, es un plus de información que nos ayudará a solucionar problemas, o mejor dicho, a ocuparnos de posibles contingencias, de forma eficiente y óptima.

Como siempre decimos en estos periodos no es favorable la compra de electrodomésticos, temas relacionados con internet, vehículos, ordenadores, ….( al final pondré un artículo donde hablo ampliamente de Mercurio retrógrado y sus recomendaciones…


Aun así es conveniente:

Revisar todo antes de firmar, leer letra pequeña….

Y tener presente que no es que Mercurio retrasa, sino que nos ayuda a revisar, pensar 2 veces antes de actuar y retomar temas que quedaron pendientes.

Los amores del pasados, personas que hace tiempo que no sabes nada de ellas volverán a aparecerá, (al haber coincidido con la retrogradación de Venus,) esta revisión de vínculos , asociaciones y relaciones , y como os dije en mis videos de youTube, nos es el mejor momento de iniciar relaciones amorosas ni contratos laborales, puesto ya que la tendencia no es a la estabilidad

En definitiva, estamos ante un momento de evaluación, de tipo relacional, de valores, de procesos mentales, que traerá una toma de conciencia, desde esta introspección que nos ayudará a no precipitarnos, a realizar las cosas con más calma, más pausadamente, con más conocimiento y desde un lugar de poder (como dije antes, la información es poder)


Con el regreso de Mercurio a Capricornio, habrá una mayor “DISCRIMINACION” palabra clave de Capricornio, os recomiendo revisar el video de enero,  no obstante haré una pasada más centrada en Mercurio retrogrado signo por signo:

ARIES: Para ti esta retrogradación te lleva a replantearte temas relacionados con metas y objetivos, contactos, amistades, y la expansión de tu vida profesional ¿que es lo que realmente quieres hacer?


TAURO:Acuario es tu zona profesional , esa nueva estructura que se estaba estableciendo, creando, hay noticias que te plantean volver atrás, cuando aún no habías llegado a ese lugar, cuando te  preparabas para ocupar ese puesto y esta situación. ¿Qué te debes replantear? El cómo te quieres expandir, cuál será tu filosofía de vida, como quieres que te vea el mundo y con quien;no olvides que Venus  (vínculos y relaciones) también está ahí…


GÉMINIS: Te hace replantearte una expansión en tu vida, viajes y/o estudios, no estaría de más meditar más profundamente sobre temas económicos, legados y dineros de otros.

Quizás quieres viajar y te das cuenta que no cuentas con lo necesario, o es más caro de lo que te imaginabas, no es negativa a realizar tu proyecto, es asegurarte que cuando estes en pleno viaje o curso, no se vea entorpecido, por no haber atendido y revisado bien el tema.


CÁNCER:Mercurio retrograda en la zona de los bienes compartidos, como Venus retrograda en tu zona de casa 7 hay mucha energía ahí, por lo cual debes prestar atención al tema vincular, ya sea sentimental, profesional.

Considero que es muy importante sanear tu economía, esa es la propuesta de Mercurio, que antes de aceptar un vínculo, una relación tengas solventado esos temas.


LEO:Necesitas hablar de asuntos que siguen pendiente con tu socio, pareja, pueden ser también proposiciones  laborales , que de repente se quedan en nada o hay que renegociarlas, reevaluar las.

No te agobies, será para tu bien, ya que el tema a revisar son los valores compartidos, las cláusulas que se establecen  en la relación y/o propuesta. 

Por lo cual este tiempo para meditar en ello.


VIRGO:Retrasos en proyectos , pero no te preocupes porque el resultado será mucho más exitoso , no es tiempo perdido, ya que el producto  ganará en calidad.


LIBRA:Para ti se trata de un replanteamiento de la relación con el otro, y te aconsejo, que más que pensar que quiere la otra persona, te centres en ti, y medites que quieres tu, para ello lo mejor será que escuches a tu corazón.


ESCORPIO: A ti te toca revisar temas familiares, tu hogar así de forma externa y de forma interna tu mundo interno aquello que no muestras y te corroe en tu alma.

quizás sería interesante saldar viejas deudas económicas o emocionales antes de invertir o finiquitar bienes.


SAGITARIO:Revisión de temas económicos,   recursos con los que cuentas , que no tienes que ser materiales, las habilidades sociales cuentan aquí.

Antes de embarcarte en una expansión personal de tu entorno, quizás quieras estudiar algo, y debes revisar si cuentas con lo necesario para realizarlo. Recuerda que no es un buen momento para comprar vehículos ni ordenadores, teléfonos etc…


CAPRICORNIO: Retrasos, noticias que deberías haber recibido ya. Momento de hacer una retrospección, los astros se alinean para que veas si el tema te conviene o no. 

Tu persona, tu salida al mundo y lo que haces, necesita una revisión, para lograr esa expansión personal que quieres.


ACUARIO: Esta retrogradación se da con Mercurio en conjunción con Saturno, lo cual puede hacer que te sientas un poco más sensible de lo normal, presionado, limitado ... .quieres que todo fluya pero hay retrasos.

Paciencia.Evita frustraciones innecesarias y utiliza este tiempo para mejorar tu imagen y sacar la mejor versión que puedas de ti mismo.`Las prisas nunca son buenas consejeras.

Urano te puede estresar un poco y enredarte en distractores, trata de focalizarte.


PISCIS: Proyectos en equipo o planes que tenías en mente será tu tema a revisar.

Momento de preparación o gestación, antes de sacar al mundo una nueva versión de esos proyectos … no te precipites, discrimina con quien asociarse y con quien no.


 Os dejo 2 artículos para profundizar en Mercurio  y en Mercurio retrogrado:

 http://www.cristinamarley.es/2014/04/las-12-caras-de-mercurio.html


Mercurio retrogrado: http://www.cristinamarley.es/2019/03/mercurio-retrogrado-



“Todos quieren la verdad, pero nadie quiere ser honesto”


@CristinaMarley2022