Páginas

7 abr 2018

Semana Lunar 8-14 abril 2018


Tic, tac…faltan 8 días para que Mercurio arranque directo…
¿Alguna experiencia memorable que te gustaría compartir? Por favor no lo dudes y hazlo, me encantará leerte.
En mi caso han aparecido personas que consultaron conmigo hace varios años, cuando yo andaba en Es Radio y victoria Fm.
Aun andamos a medio gas con el freno pisado, y aunque pueda resultar un poco frustrante con  Mercurio directo todo  comienza a fluir  mejor…
Eliminemos todo aquello que nos es innecesario, así comenzar el nuevo ciclo sin lastres. ¿De qué nuevo ciclo te hablo?
El de la Luna nueva en  el º26 de Aries pero eso será el próximo domingo…
Pero antes, durante esta semana Venus en Tauro, se muestra muy activa, el sábado 7 tuvo un trígono de tierra (aspecto positivo de fluidez) con Saturno en Capricornio, donde nos hacemos consciente de una forma realista, de aquello que deseamos y de cuanto valemos. Si yo me doy valor, será más fácil ser valorada por los demás.
Esta energía sigue fluyendo lo cual es fantástico para las relaciones de pareja,  ya que nos da un plus de realidad, de claridad y nos ayuda a tener las cosas muy diáfanas para el encuentro en un trígono (energía de fluidez y colaboración) con Marte en Capricornio. Tras la luna llena en Libra y con Mercurio retrógrado hemos tenido rupturas, conflictos y malos entendidos en nuestras relaciones, este encuentro entre los “amantes cósmicos” (Venus y Marte) da una tregua y permite conversar y quitar tensiones, ayuda a un acercamiento…que será más positivo con Mercurio directo ya…
A posteriori, Venus y Marte conectan con Neptuno en Piscis,  en un aspecto positivo (sextil: conexión), lo cual da amplitud y continuidad al primer encuentro. Neptuno es compasión, inspiración, perdón...Todavía nos queda un cartucho que quemar, una posibilidad de arreglo, pero si no se da en estos días, agárrate a la energía de la Luna Nueva en Aries y libérate..
Es como la canción de un anuncio de Coca-Cola: “Quiero una vida nueva, y tú no estás en ella…” Si esta de Dios, será, pero si no lo es….no te aferres no obceques porque tú misma te boqueas tu camino. Fluye, libérate, déjate ir….
Sol en Aries forma  dos aspectos, por un lado una cuadratura (tensión interna que se  manifiesta en el exterior) con Plutón desde Capricornio, un Plutón que está próximo a retrogradar por lo que su velocidad es mínima…Recordemos que el Sol es el ego, la conciencia en Aries, enfocada al Yo, y a los nuevos inicios, se enfrenta con un Plutón que trata de transformación emocional, y más cambiando de dirección, que toca hacer terapias fuertes con profesionales, para ayudarnos a este cambio.
Y por otro lado, el segundo aspecto del Sol en Aries es un quicuncio (tensión que es como una urticaria en el alma) con Júpiter retrogrado en Escorpio que nos causa malestar con nuestra propia imagen, nos hace reconsiderar nuestras propias creencias.
En definitiva, semana de “darnos cuenta” y de oportunidad para resolver los conflictos y problemas en relaciones que estallaron como culminación de la Luna llena en Libra, y los malos entendidos generado por un Mercurio retrogrado, Venus desde Aries corría como pollo sin cabeza por sus deseos mientras que la energía masculina se topaba con Saturno….
Ahora desde la  estabilidad de los trígonos de tierra entre Venus (en Tauro), Saturno y Marte (en Capricornio)  y la conexión de ambos con Neptuno hay un plus de ayuda…
Vibra en función de tus intereses personales, atendiendo siempre a tu corazón.
El último aspecto fuerte de esta semana es un trígono de Agua (fluidez emocional) entre Neptuno en Piscis y Júpiter en Escorpio, que ya vivimos sobre 15-16 de Enero cuando Júpiter estuvo directo, ¿Qué pasó entonces?¿Que situaciones están en stan-by? Aún nos queda el desenlace que será cuando Júpiter ya directo vuelva a hacer este aspecto
¡Seguimos la semana que viene con la Luna Nueva en Aries y Mercurio Directo!
Si vives en otro huso horario también te sirve este reporte lunar, sólo debes sumar o restar la diferencia horaria.

Os dejo un link de mi página donde hablo de la Luna, sus fases y para   qué sirve esta “semana Lunar” que cada semana confecciono con muchísimo cariño:https://www.facebook.com/176566992509429/photos/a.177676905731771.1073741828.176566992509429/442638755902250/?type=1&theater
Domingo 8
Cuarto menguante 09:18
Semana perfecta para eliminar malas hierbas en el jardín, cortarte el pelo y   depilarte, ya que su crecimiento será más lento, y super ideal para comenzar una dieta de adelgazamiento y un detox.
Aspectos
Cuadratura Sol-Luna: dicotomía entre ser y el estar, y entre el quiero y  él debo. Nos hace falta paciencia…
Conjunción Luna-Plutón: Charlas tranquilas en las que hay unión de almas y   la complicidad.

Sextil Luna-Júpiter: al contribuir esta energía a tener incluso cierta complicidad, causa común. Alegría, felicidad, optimismo, la vida es bella, fomenta la unión y la colaboración… todo es mucha más fácil
Cuadratura Luna-Urano: Tendencia a comportamientos frívolos, impulsivos ¿Te sientes caprichoso, excéntrico, original y con una mente muy fluida y rápida? Úsalo en tu beneficio  - Zas- Ya está hecho, ni correcaminos te pilla. Incluso irrazonables…



Lunes 9
Luna en Acuario 08:50
Tras el pesimismo y el bajón energético que puede haberte  hecho sentir la Luna en Capricornio, ahora toca romper con lo obsoleto, lo caduco y el pasado. Buscamos cambios, innovaciones, vivir el momento, un “carpe diem” despreocupado, con ojos puesto en un futuro sin fecha, un “sine die”, vivir con la energía del impulso, del instante, un improvisar, un caminar sin cargas como el loco del tarot…Me viene los versos de un poema que se hizo canción: Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
Esta Luna esta dispositada por Urano, el planeta de los cambios, de energía errante, del actuar a calambrazos.  Muy positiva para estar con amigos, para vivir relaciones o relacionarse desde el desapego, desde la fría racionalidad. Muy positiva para consultar con terapeutas de tipo astrologo, psicólogo…
Buena también para todo lo quesea tecnología, electrodomésticos…lo abstracto.
Si puede crearte cierta ansiedad si necesitas respuestas viscerales, eso déjalo para Luna en Escorpio, ahí la pasión será la protagonista, nada que ver con la orfandad emocional que te puede hacer sentir si tratas de ir más allá de lo amistoso, y no es que no pueda, sino porque se trata una Luna de aire, donde el pensamiento prima sobre la emoción. No pidas peras al Olmo, ten paciencia que ya llega Luna en Piscis.

Aspectos
Sextil Luna-Mercurio: Rapidez mental e ideas expansivas. ¿Te sientes creativo, imaginativo y con una mente activa y lucida? Aprovecha este - agilidad mental, brainstorm…-lluvia de ideas
Martes 10
Aspectos
Cuadratura Luna-Venus: Irritabilidad, impaciencia te debes intentar tranquilizar, y actuar no de forma mecánica y rutinaria, sino dejando a un lado las emociones y cuidar los por  detalles menores…a veces es más importante prestar atención a las pequeñas cosas porque las grandes salen solas
Sextil Luna-Sol: optimización del trabajo, resulta provechoso y expansivo.-  Momento fantástico para trabajar o realizar esfuerzos productivos, optimizar recursos

Cuadratura Luna-Júpiter: exageraciones, carencias pragmáticas…no te creas lo que te digan porque no van a cumplir…


Miércoles 11
Luna en Piscis 20:40
Besos, ternura, que derroche de amor cuanta locura… Neptuno es  música, inspiración, romanticismo, todo lo que justo cuando iba a hablar de esta Luna, me ha salido automáticamente esta preciosa canción de Ana Belén.
Pasamos de la frialdad del pensamiento uraniano para entrar en la emotividad pisciana, que transmite Neptuno en esta Luna.
Si necesitas romanticismo, inspiración, sentimientos a flor de piel, empatía, sensibilidad  a quema ropa, deseos de fundirte en un todo y disolverte….Me transmite la placidez de un bebe en el útero materno, esa sensación de ser uno con el universo cósmico, sin límites, sin fronteras.
Fantástica para conectar con las Musas, buscar inspiración, hacer meditación en pos a trascender límites de la personalidad, transmutar energías.
Cuidado con los vicios, Neptuno en su energía baja te conecta con el alcohol, las drogas, los excesos de medicamentos, todo aquello que ayude a evadirnos de una forma toxica, también se potencia con esta Luna. Así mismo el auto sacrificio, la inmolación por otros, el servilismo. Si te piden favores, cuidado en meterte en compromisos que no quieres, mejor aplaza la respuesta para un momento de mejor control, ya que Piscis exalta el amor, la empatía y el sacrificio mal entendido. Excesiva emotividad que roza la susceptibilidad y el llanto desmedido, y es que cuando no hay límites tangibles, las emociones se desbordan.


Aspectos
Cuadratura Sol-Plutón: Pues aquí lo primero que hay es que intentar llegar a un acuerdo sin que suponga un pulso, puesto que puede suponer dos trenes que van en sentido contrario en la misma vía…por lo cual te recomiendo estar atento a cualquier conato de colisión o enfrentamiento y quitarme de en medio… El Sol habla del ego, el “yo” y Plutón es la fuerza exterior,….puede ser que sin provocar incites a la violencia...por ser simplemente tú.

Trígono Venus-Marte: Oportunidades para conjugar la energía masculina y la femenina, fe, acción calibrar y precisar el precio justo de cada acción. Ir para nada es tontería, pero este aspecto no hace darnos cuenta que debemos actuar. Al estar ambos en signo de tierra nos habla de una materialización. La realidad y la concreción forma parte de esta reunión masculina y femenina, permítete luchar por lo que quieres: Llámala!

Quincucio Sol-Júpiter: Necesidad hacer un reajuste interno, nuestra personalidad necesita enfrentarse con la realidad, vamos tan de sobrado que herimos susceptibilidades y creamos discordia, y bajo ese aspecto de buchepluma,  se esconde nuestra inseguridad y una falta de autoestima, sería bueno meditar y reflexionar desde la humildad.

Sextil Luna-Urano: Confabulación cósmica que permite plasmar la música que suena en tu alma de la forma más poética que puedas encontrar, metafóricamente hablando.


Jueves 12
Aspectos
Sextil Luna-Saturno: Predispone a otorgar ayuda y buenos consejos a quien lo necesite. Disposición hacia los demás, buen momento para pedir ayuda, colaboración o un simple consejo.

Sextil Venus-Neptuno: sentimiento de unión con la energía espiritual como una manifestación reveladora y placentera. Si te atreviste aquedar con tu chico habrá comunión de almas en buenas sintonía, las oportunidades son como los amaneceres, tras un simple más tarde…lo has perdido; coge el toro por los cuernos y fluye!

Sextil Luna-Marte: ¿Te sientes inquieto, con ansiedad y un desasosiego inusitado? Tranquilo….es la tensión que provoca este contacto planetario

Conjunción Luna-Neptuno: idealizamos circunstancias y nos creamos castillos en el aire…disfruta de esa fantasía, pero se consciente que son simples quimeras
Sextil Luna-Venus: energía alegre, festiva, afectiva y armónica

Viernes 13
Aspectos
Sextil Luna-Plutón: Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados.

Trígono Luna-Júpiter: todo fluye solo, placidez sensación de progreso.

Sábado 14
Luna en Aries 05:25
De la dulzura y placidez pisciana paramos a una emotividad irascible, quisquillosa de chispa rápida. ¿Qué quiero decir) que esta luna da lugar a un excesivo enardecimiento del yo, en pos a un enaltecimiento energético tan rápido, repentino como fugaz. Así como se enciende y te monta un pollo (escandalo) se le pasa, se le olvida, y pelillos a la mar…pero el mal rato te lo ha dado, ha desfogado su ira a tutti plein y se ha quedado tan pancho como ancho, y tú si no estás habituado a estos comportamientos tan despóticamente egoístas, infantiles y desproporcionados, te llevas un mal rato que pá que! .Así que avisado quedas….no es que tenga nada contra estas lunas, ¡Dios me libre! Es que son muchas las personas que conozco con ella, y más de una vez me he quedado absolutamente noqueada, por ello te transmito mi experiencia y te invito a contarme la tuya.
Como es la energía que nos aporta a todos, ya que a nivel colectivo cuando la luna esta en este signo nos sentimos influidos por ella, te aconsejo a no dejarte llevar por tus impulsos, contar hasta 10 o 100 si te hace falta y te dejo una reflexión: No olvides que puedes ser dueño de tus silencios o prisioneros de tus palabras, Tú decides.
Trata de canalizar el exceso energético que esta posición Lunar nos dota con actividades físicas, y ten en cuenta que normalmente tras un estallido emociona, vuelve la calma, sale el Sol y sin rencores.

Aspectos
Sextil Júpiter -Plutón: Intereses espirituales, psicológicos y ocultistas…te pone lo esotérico y quieres profundizar en el tema.
En otro ámbito nos habla de grandes logros, y transformaciones que mueven montañas

Conjunción Luna-Mercurio: Emociones intensas traducidas y verbalizadas de una forma intensa, clara y con vehemencia. Nada de medias tintas: las cosas claras y el chocolate espeso. El pensar gana al sentir.

Sextil Marte-Neptuno: Trabajar con facilidad en cualquier área, versatilidad y progresos que incentivan y te dan sensación de euforia y alegría. Lucha por tus sueños, llama, contacta…y actúa. El que no arriesga no gana.

Cuadratura Luna-Saturno: disciplinada y óptima. Aporta la concentración y la energía necesaria para centrarse en un trabajo u objetivo, de una manera


¿Te ha gustado? Dale un “me gusta” para hacérmelo saber, y si puedes comparte.
Escríbeme a: cristinamarley27@msn.com y échale un vistazo a mi blog:http://www.cristinamarley.es/

La semana que viene seguimos…
@Cristina Marley