14 abr. 2018

Semana Lunar del 15-21 abril 2018


Atención! Por fin Mercurio se pone directo, y poco a poco las aguas volverán a su cauce, no obstante grandes cambios energéticos van a tener lugar, por lo que debemos tener las antenitas bien despiertas y receptiva para aprovechar la energía y optimizarnos.
Luna nueva en Aries  que coincide con el despertar de Mercurio, y para más inri, se dará en conjunción a Urano, por lo que la energía de los cambios drásticos y súbitos está en el ambiente.
 Cada luna nueva es un ciclo emocional de 6 meses, esta en particular y en Aries, nos habla de inicios, drásticos y súbitos que nos sacan de la zona de confort (Urano) sin perder la perspectiva y el punto de referencia que nos da nuestras experiencias y conocimientos del pasado (por Mercurio recién despierto, pero aun lento y Saturno y Plutón en proceso de retrogradación)
Dicho lo cual: sigue tu corazón, avanza, que el pasado sólo sea un punto de referencia, porque si te paras el mundo te engulle…miedo me daría a mí a estancarme, en una oquedad insondable…
Y con el Sol en Tauro: Segundo signo del zodiaco, regido por Venus, la diosa del placer, el deseo. Tauro es un signo de tierra, por lo cual enfocado a lo palpable, tangible y realista, de naturaleza placida y sensual. Cuando el Sol transita por este signo nos enfocamos en realidades del día a día, el placer de disfrutar con los 5 sentidos, no hay prisas…todo es calmo, se disfruta y deleita, lentamente.
Es un tiempo para hacernos consciente de nuestras necesidades primarias, de lo que nos hace sentir bien y tener presente, más que nunca  nuestra realidad cotidiana,  nuestras necesidades desde la perspectiva tu valoración personal. Este es el rasero con que debemos medir todo, sí me suma me lo quedo, sí me resta lo elimino.
La energía baja o menos positiva de este periodo seria la pasividad, la obcecación y la inercia.
Este Sol  en Tauro estará apoyado por Neptuno en Piscis, dándole una chispa de ilusión y fantasía, Júpiter en Escorpio,  le hará una oposición dándole una visión más objetiva de su “yo” frente a los demos, (planetas en signos de agua, y en tierra serán positivos) Saturno ya retrogrado desde Capricornio ayudara a reestructurar las bases de los taurino, en particular al primer decanato. Así mismo Plutón desde Capricornio también ayudara con energía fluida para trasformar, Plutón es el planeta de la transformación y del Karma emocional, en fase retrograda como se encuentra, apoyara a los toros que quiera gestionar y tratar de una forma evolutiva su vida, apoyándose en profesionales del campo terapéutico.
Durante este periodo tendrá lugar el cuarto creciente lunar en Leo, la Luna llena en Escorpio, Cuarto menguante en Acuario y la Luna nueva en Tauro que coincidirá con el ingreso del planeta Urano en este signo, aunque no tendrá la conjunción con el Sol este 2018, sino como todo lo taurino es lento será en 2019 dicha conjunción… en los últimos días Mercurio también entrara en Tauro, peo ya iremos desglosándolo todo semana a semana.

Si vives en otro huso horario también te sirve este reporte lunar, sólo debes sumar o restar la diferencia horaria.

Os dejo un link de mi página donde hablo de la Luna, sus fases y para   qué sirve esta “semana Lunar” que cada semana confecciono con muchísimo cariño:https://www.facebook.com/176566992509429/photos/a.177676905731771.1073741828.176566992509429/442638755902250/?type=1&theater
Domingo 15
De la dulzura y placidez pisciana paramos a una emotividad irascible, quisquillosa de chispa rápida. ¿Qué quiero decir) que esta luna da lugar a un excesivo enardecimiento del yo, en pos a un enaltecimiento energético tan rápido, repentino como fugaz. Así como se enciende y te monta un pollo (escandalo) se le pasa, se le olvida, y pelillos a la mar…pero el mal rato te lo ha dado, ha desfogado su ira a tutti plein y se ha quedado tan pancho como ancho, y tú si no estás habituado a estos comportamientos tan despóticamente egoístas, infantiles y desproporcionados, te llevas un mal rato que pá que! .Así que avisado quedas….no es que tenga nada contra estas lunas, ¡Dios me libre! Es que son muchas las personas que conozco con ella, y más de una vez me he quedado absolutamente noqueada, por ello te transmito mi experiencia y te invito a contarme la tuya.
Como es la energía que nos aporta a todos, ya que a nivel colectivo cuando la luna esta en este signo nos sentimos influidos por ella, te aconsejo a no dejarte llevar por tus impulsos, contar hasta 10 o 100 si te hace falta y te dejo una reflexión: No olvides que puedes ser dueño de tus silencios o prisioneros de tus palabras, Tú decides.
Trata de canalizar el exceso energético que esta posición Lunar nos dota con actividades físicas, y ten en cuenta que normalmente tras un estallido emociona, vuelve la calma, sale el Sol y sin rencores.

Mercurio directo 11:21
Aspectos
Cuadratura Luna-Marte: Fomenta la impulsividad, la inquietud, exaltando las emociones, rayando en la susceptibilidad. Si eres consciente de este enardecimiento emocional puedes trascenderlo.

Quincucio Luna-Júpiter: Dudas de carácter metafísico: ¿Quién soy? ¿Hacia dónde voy?

Cuadratura luna-Plutón: Una cuadratura siempre es un obstáculo que si lo solventamos puede ayudarnos a progresar y evolucionar de una forma muy positiva, en este cado la luna (las emociones) y Plutón (subconsciente, lo que está en nuestras profundidades) Hay que profundizar en nuestras emociones y sentimientos más ocultos… ¿porque nos sentimos así? Si logramos limpiar nuestras emociones más ocultas conseguiremos clarificarnos y entender aquello que nos dividen el alma.


Lunes 16
Luna Nueva 03:57
Luna entra en Tauro 10:51
Del fuego de Aries a la placidez terrestre de Tauro. Como signo fijo la energía se mantiene en el tiempo, por lo cual todo lo que inicies con esta luna, sobre todo en fase creciente, es perdurable , duradero y estable, por lo que puede resultar difícil de cambiar; así que si lo que prendes es algo fugaz espérate a Géminis que le gusta más  el picoteo… Aquí la luna esta en exaltación, es decir se siente cómoda y muy a gusto y promete experiencias sensuales, emotivas que pueden ser muy mundanas, sin planteamientos morales, éticos ni emocionales, es puramente el mundo de los sentidos, de lo tangible.  Gusta de buenos perfumes, del fino tacto de la seda, de un erotismo físico y fisiológico, de un apetito voraz en todos los sentidos, no piensa, no siente más allá de lo corporal…es un deseo tosco, primario y hasta primitivo, depositada por una Venus que aprecia más la cantidad que la calidad. Antes que alguien diga o piense: “pues yo soy muy sofisticado y exquisito”…te diré que hablo de la energía pura, los matices te lo darán los aspectos con otros planetas y sus posiciones.

Aspectos
Conjunción Luna-Sol: estimulación, inicios, germinación.
Conjunción Luna-Urano: idealizamos circunstancias y nos creamos castillos en el aire…disfruta de esa fantasía, pero se consciente que son simples quimeras.

Trígono Luna-Saturno: objetivos cumplidos gracias a la perseverancia y la serenidad.
Martes 17
Quirón entra en Aries hasta 2026 10:12
Aspectos
Oposición Venus-Júpiter: Discernimiento certero; discriminar, planear y claridad de objetivo.
Sextil Luna-Neptuno: Buen momento para meditar, oír a tu corazón y hacer caso de tu intuición.

Trígono Venus-Plutón: sensación placentera y de buen humor, apetece compartir buenos momentos con los amigos y/o la pareja.

Trígono Luna-Marte: Energía alegre, placentera, todo parece funcionar…

Oposición Luna-Júpiter: necesita el deleite y el placer agudizando los 5 sentidos. Necesidad de ocio y diversión, con unos toques de locura. Energía extravagante que busca cierto toque de “joie de vivre”

Trígono Luna-Plutón: Conformismo, no apetece confrontaciones ni reivindicaciones propias ni ajenas.

Conjunción Luna-Venus: buena predisposición de ánimo. Talante amoroso y armónico…que se quiere reflejar en nuestro entorno.


Miércoles 18
Saturno comienza su retrogradación hasta 6 de septiembre, del º9 al º3
Luna en Géminis 14:02
Siempre que esta la Luna en este signo, recuerdo las palabras de un amigo que decía: “El Chisme está en el ambiente…” Y no es que Géminis sea un signo chismoso, sino que la energía que conlleva es de curiosidad, de parloteo, de hablar por hablar, conversar, compartir pensamientos ideas, elucubraciones y disertaciones de corte racional. Es una Luna de aire, donde la experiencia emotiva no cabe, ni lo subjetivo ni lo pasional…espérate a Cáncer y Escorpio.
Aquí se respira un ambiente ligero, superficial, variado y con tintes de frivolidad. Nos apetece jugar, situaciones superficiales, fáciles sin complicaciones, nada trascendental o denso…fantástica para jugar al Trivial, pasa palabras o cosas así…
Cuidado si te vas de compras, pues puedes consumir cosas por pares,  Géminis son dos hermanos gemelos.  Te puedes embarcar en largas conversaciones e interminables charlas, sin que haya  nada más detrás de las palabras, y con mucha facilidad para cambiar de opinión, sin  que se inmuten ni le den mayor importancia que a un comentario intrascendental. Es decir, lo dicho queda escrito en arena, no esperes que lo esculpa en piedra, ni que lo recuerde…quédate con lo divertido y refrescante de la experiencia
Aspectos
Conjunción Sol-Urano: Céntrate en tus interesas laborales.
Energía que irradia magnetismo y atracción.

Sextil Luna-Mercurio: Rapidez mental e ideas expansivas. ¿Te sientes creativo, imaginativo y con una mente activa y lucida? Aprovecha este - agilidad mental, brainstorm…-lluvia de ideas-

Quincucio Luna-Saturno: necesidad de examinar emociones reprimidas. ¿Te sientes Calimero? Recuerda, era ese pollito negro con medio cascara de huevo a modo de sombrero, que siempre andaba con el pobre de mí….


Jueves 19
Aspectos
Cuadratura Luna-Neptuno: Esta energía nos provoca poca claridad mental, y embota nuestra capacidad de discernimiento…tampoco hay que ponerse en alerta, puede limitarse a ponernos unas lentes de color rosa…

Quincucio Luna-Marte: Emociones contradictorias, conflicto entre lo que  quiero y lo que deseo. Produce irritabilidad, ansiedad y puede provocar accidentes y trastornos digestivos. Es importante darse cuenta que podemos proyectar en otros nuestras emociones tan discordantes y paradójicas. Ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

Quincucio Luna-Júpiter: Dudas de carácter metafísico: ¿Quién soy? ¿Hacia dónde voy?
Quincucio Luna-Plutón: emociones impulsivas que fomenta la inflexibilidad, la obcecación y el obstinarse en ideas,  que lo único que traen son dolores de cabezas y no llevan a ningún lado. Simplifica céntrate en tus prioridades y olvídate de reivindicaciones ajenas.

Viernes 20
Sol entra en Tauro 05:13

Luna en Cáncer 16:26
La energía que desprende aquí la Luna tiene sabor a hogar, conversaciones interesantes mientras degustamos platos exquisitos y debatimos de lo divino y de lo humano, de la añoranza del ayer, de esa infancia de tiempos felices, con toques añejos como fotogramas en sepia. Conectamos con épocas pretéritas, donde todo quizás no fue perfecto, pero cada quien ocupaba un lugar. Emociones intensas, que nos conecta con la necesidad de ser abrazados, acariciados…sentir el afecto, esa plenitud que llena el alma cuando  sientes que tocas el cielo con las manos, y solo porque al entre abrir los ojos esta la persona amada. Qué difícil es sentirse lleno, de amor, de afectos y caricias, con esta Luna nos aferramos con intensidad, no soltamos, porque soltar significa perderlo todo…Luna de intuiciones, sensibilidad, donde la placidez, la calma impera y puedes sentirte como cuando mama o papa te abrazaba y te decía eres su vida.
La intimidad es sinónimo de esta Luna, noches de cenas románticas, con sabor a hogar, sin derroches ni el glamour que imperara en Lunas con Leo o Libra….ahora necesitamos sencillez, moderación y también ahorro, a mi esta Luna en Cáncer me recuerda la energía de la Carta del Tarot la Papisa, cuando está bien aspectada. De todas maneras tengo todo el año para sintonizar con ella puesto que es la Luna de mi revolución Solar, a ver cómo la siento….si tu Luna es en Cáncer o en los días de esta dama de la noche sientes algo especial comparte tu experiencia, seguro que nos “nutriremos” todos. Y dejo esta energía Lunar remarcando la palabra NUTRIR, como palabra clave de luna en Cáncer.

Aspectos
Sextil Luna-Urano: Confabulación cósmica que permite plasmar la música que suena en tu alma de la forma más poética que puedas encontrar, metafóricamente hablando.

Sextil Luna-Sol: optimización del trabajo, resulta provechoso y expansivo.-  Momento fantástico para trabajar o realizar esfuerzos productivos, optimizar recursos

Cuadratura Luna-Mercurio: Dicotomías, dudas, indecisiones…¿Pensar o sentir? ¿Ser o no ser? El aspecto que definiría a Hamlet si fuese astrología.

Sábado 21
Aspectos
Oposición Luna-Saturno: Optimizamos el tiempo y trabajamos con eficacia, se siguen las directrices marcadas. Constancia con los proyectos que estén programados. Otorga la capacidad de trabajar con disciplina y seriedad. Un perfecto día para centrarse en toda aquella actividad o tarea que requiera atención y esfuerzo.

Trígono Luna-Neptuno: Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados.

Oposición Luna-Marte: Las emociones actúan de una forma punzante dentro de uno mismo, son tantas y se contradicen de una forman tan desequilibrante que cuesta mantenerse en pie…Estados de shock, crisis, que pueden afectarnos  en forma de enfermedad, si no las canalizamos y damos una válvula de escape. La adrenalina se transmuta en un veneno que nos noquea... ¿lo vas a permitir?

Trígono Luna-Júpiter: todo fluye solo, placidez sensación de progreso.
Oposición luna-Plutón: Enredar las cosas…ensoñaciones aun despiertos….lo ideal para disfrutar este aspecto una hamaquita al sol y una bebida, junto al mar, por supuesto!!- : Es una energía que nos nubla la mente y nos lleva al mundo de Morfeo aun despiertos…Cuidado con las tergiversaciones, podemos vernos envueltos en complicaciones gratuitas.
¿Te aburres con aquello que ayer te fascinaba? ¿Pasas del frenesí a la indiferencia total? ¿No sabes que quieres?…tranquilo….solo es la energía de este aspecto…no eres tú.


¿Te ha gustado? Dale un “me gusta” para hacérmelo saber, y si puedes comparte.
Escríbeme a: cristinamarley27@msn.com y échale un vistazo a mi blog:http://www.cristinamarley.es/

La semana que viene seguimos…
@Cristina Marley