5 may. 2018

Semana lunar del 6 al 12 de mayo 2018


Tras la Luna llena en Escorpio, la más intensa del año, tenemos un impasse para aclimatarnos a los nuevos cambios que están sucediendo. Sí, aunque falten 7 días para el ingreso de Urano en Tauro que marcará una gran diferencia, los contactos del Sol (conciencia) con los grandes del cielo, nos permite abrir y despertar a esta nueva etapa que se abre a nivel colectivo. Aunque seas una gota del océano, si tú no participas faltara esa gota. Todos somos necesarios, así que querid@ amig@ déjate de excusas y participa. Cuando Urano cambia de signo se da un cambio de conciencia, al ser en tierra será un cambio tangible, que estará apoyado por Saturno y Plutón en Capricornio, con la Luna nueva en Tauro que precede en pocas hora a este ingreso, comenzara un nuevo ciclo emocional, pero como antes decía estos días el Sol con contacta en primer lugar con Neptuno, lo cual nos permite hacernos consciente de QUE NUEVO SUEÑO QUEREMOS MANIFESTAR, justo es domingo, el día perfecto para gandulear y permitirnos perdernos en estas quimeras que nos movilizan el alma, porque una persona sin sueños, sin un motivo, ni un deseo que le cicatee en la vida es un zombi…Y el día anterior, el 5 de Mayo tiene lugar” la festividad de BELTANE” (https://www.gabriellarobles.es/beltane/)
, perfecta para un ritual donde lo masculino y lo femenino se fusionan dando lugar a una semilla de la que eclosionará una nueva vida, pensemos en ello a nivel metafórico, pues dependiendo de nuestro nivel de conciencia, de nuestra participación en nuestra vida tendrá lugar de una u otra manera. No te olvides que puedes ser el capitán de los sueños rotos, siendo un simple convidado de piedra en tu propia vida o el timonel, usando los vientos a tu favor.
El lunes un Mercurio aun en Aries, (comunicación impulsiva tendrá un aspecto tenso con Plutón en Capricornio, y puede ser que si no estás atento remuevas aguas pantanosas y sueltes de forma poco correcta sapos y culebras y tengas algún conflicto verbal, a veces es una catarsis…pero valora si te merece la pena.
Venus desde Géminis, diosa del deseo, en el signo del mariposeo social, de la multiplicidad, lo quiere todo y no se decide a descartar posibilidades, aquí tendrá un encontronazo con Neptuno (cuadratura) que le pide decidir que desea, sin vendas en los ojos, descartar lo banal, lo quimérico y enfocarse en lo real y tangible, no olvidemos que el Sol esta en Tauro.
De nuevo el Sol desde Tauro se enfrente en oposición, aspecto que nos permite ser objetivos, a Júpiter retrogrado en Escorpio, la lupa de aumente en las aguas pantanosas, que nos muestra otra vez lo que hay que eliminar para concretar y trabajar en pos a una manifestación real, y seguimos con Venus, que como dije antes esta caprichosa queriendo todo, pero en quincucio con Júpiter le muestra que quien abarca mucho no aprieta, y le hace sentir lo inverosímil de sus deseos…..aplícate el parche y medita que es lo que quieres lograr, pero sin embargo sabes que te puede traer complicaciones. Dicen que sarna con gusto no pica, pero ¿para qué? ¿Merece realmente el esfuerzo y los sin sabores que te puede traer? Yo creo que no, pero tú decides…
Por fin un aspecto de realidad tangible y positivo un trígono (fluidez) entre Sol y Plutón, ambos en tierra lo cual trabajan para traer realidad y manifestar energías de forma consciente….Revisamos proyectos (Plutón esta retrogrado) con personas en situación de ayudarnos de forma económica, contactos que ayuden a esta energía. No olvidemos que Plutón rige el Karma emocional, nos habla de transformación, cuando esta retrogrado es el mejor momento para sanar y trabajar con nuestras heridas psicológicas y emocionales…Una charla con un terapeuta que te ayuda a comprender tus bloqueos?
El siguiente contacto es Venus en inconjuncion-quincucio con Plutón que perfectamente avala lo antes dicho, ser consciente de la incompatibilidad de aquello que deseamos, ver que nuestro deseo puede ser simplemente algo obsesivo que nos está destruyendo y carcomiendo el alma…
Mercurio en Aries se enfrenta con Marte, ambos están a punto de salir de Aries y Capricornio, para entrar en Tauro y Acuario respectivamente, y se dice en astrología que los últimos grados de un signo concentra todo lo más negativo, por lo que queridos míos, cuidado con hablar de más, y ojo a la velocidad…Trata de canalizar esta energía en positivo: canta! Haz ejercicio…o como Marte es el sexo, haz el amor mientras le dices a tu pareja aquello que te gustaría hacer…o lo que tú quieras…Se dueño de tu silencio y no prisionero de tus palabras.
Trabaja en positivo, se claro con tus deseos y focalízate para una semana próxima cargadita de eventos astrológicos que pueden ayudarte a crear una nueva realidad. Ten presente que aún estamos muy removidos emocionalmente con la pasada Luna llena…
Y aunque yo no entiendo apenas de astrología mundial, sé que seguimos con el tema del pueblo muy cabreado, con revueltas y manifestaciones, gente clamando justicia, pidiendo cambios, y se empezaran a unir distintos colectivos para hacer mayor presión. Se necesitan muchos cambios, y una gran depuración de los poderes de este país, de la clase dirigente y de todo lo que está oliendo a podredumbre…Y siento que vamos a ser testigo muy pronto de la caída de una de las empresas-familias más prestigiosas del país, donde se vean como un queso gruyer….llenos de agujeros.
Lo decía la semana pasada, suenan tambores de guerra, el pueblo exige justicia y ahora nadie lo va a parar. La unión está haciendo la fuerza. Estamos cansados de injusticia, de corrupción y ser los damnificados. Quirón en Aries esta con las víctimas, Marte entrará en Acuario… ¿podría encarnar una nueva figura que sea el abanderado de esta nueva corriente popular? Es necesario un abanderado, un portavoz de este pueblo que se siente estafado, presionado y exhausto….sí! atento a las noticias, siento que nace una luz al final de este amargo túnel, hay esperanza de un mundo más equilibrado, con valores respetando, con equidad, con justicia…no perdamos la fe, pero sigamos apoyando ese cambio. Seamos las gotas del océano, sin olvidar que si no apoyas, este océano estará incompleto.
Si observas y estás de acuerdo conmigo, coméntalo, vamos del micro mundo al macro mundo, muchos cambios pequeñitos hacen y forma la gran transformación.

Si vives en otro huso horario también te sirve este reporte lunar, sólo debes sumar o restar la diferencia horaria.

Os dejo un link de mi página donde hablo de la Luna, sus fases y para qué sirve esta “semana Lunar” que cada semana confecciono con muchísimo cariño:https://www.facebook.com/176566992509429/photos/a.177676905731771.1073741828.176566992509429/442638755902250/?type=1&theater
Domingo 6
Luna en Acuario 16:48
Tras el pesimismo y el bajón energético que puede haberte hecho sentir la Luna en Capricornio, ahora toca romper con lo obsoleto, lo caduco y el pasado. Buscamos cambios, innovaciones, vivir el momento, un “carpe diem” despreocupado, con ojos puesto en un futuro sin fecha, un “sine die”, vivir con la energía del impulso, del instante, un improvisar, un caminar sin cargas como el loco del tarot…Me viene los versos de un poema que se hizo canción: Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
Esta Luna esta dispositada por Urano, el planeta de los cambios, de energía errante, del actuar a calambrazos. Muy positiva para estar con amigos, para vivir relaciones o relacionarse desde el desapego, desde la fría racionalidad. Muy positiva para consultar con terapeutas de tipo astrologo, tarotista, psicólogo…
Buena también para todo lo que sea tecnología, electrodomésticos…lo abstracto.
Si puede crearte cierta ansiedad si necesitas respuestas viscerales, eso déjalo para Luna en Escorpio, ahí la pasión será la protagonista, nada que ver con la orfandad emocional que te puede hacer sentir si tratas de ir mas allá de lo amistoso, y no es que no pueda, sino porque se trata una Luna de aire, donde el pensamiento prima sobre la emoción. No pidas peras al olmo, ten paciencia que ya llega Luna en Piscis.

Aspectos
Conjunción Luna-Marte: continuación del trabajo, sentimientos de buen estado de ánimo, sentirse bien con ganas de moverse y hacer cosas… (Dios…este aspecto tendría que integrarlo yo en mi vida)

Cuadratura Luna-Urano: Tendencia a comportamientos frívolos, impulsivos e incluso irrazonables…
¿Te sientes caprichoso, excéntrico, original y con una mente muy fluida y rápida? Úsalo en tu beneficio - Zas- Ya está hecho, ni correcaminos te pilla

Sextil Sol-Neptuno: hacer una mirada hacia al interior y tratar de desdoblarnos para vernos desde una perspectiva externa, sería muy nutritivo. Clave: Ampliar nuestra percepción globalizando.

Lunes 7
Aspectos
Cuadratura Mercurio-Plutón: : Nos sentimos generosos y con ganas de gastar. Cuidado con el derroche excesivo, que junto con los pequeños errores son los efectos más comunes de este aspecto. (Siempre nos hace un poco más suspicaces y desconfiados.)
Facilidad para soltar sapos y culebras por la boca, cuidado con salidas de pata de banco. No hay mayor magia negra que las palabras. Decretos negativos…

Cuadratura Venus-Neptuno: estamos hastiados de todo lo que nos circunda en este momento. Necesitamos liberarnos de las limitaciones de esta realidad que conlleva nuestra cotidianeidad.

Trígono Luna-Venus: ¿has ido de compras? Seguro que todo es de un exquisito gusto….es la energía que genera este aspecto venusiano, junto a deseos de redecorar el hogar.

Cuadratura Luna-Sol: dicotomía entre ser y el estar, y entre el quiero y él debo. Nos hace falta paciencia…

Martes 8
Cuarto menguante en Acuario 04:09
Aspectos
Cuadratura Luna-Júpiter: exageraciones, carencias pragmáticas…no te creas lo que te digan porque no van a cumplir…

Sextil Luna-Mercurio: Rapidez mental e ideas expansivas. ¿Te sientes creativo, imaginativo y con una mente activa y lucida? Aprovecha este - agilidad mental, brainstorm…-lluvia de ideas-

Oposición Sol-Júpiter: exageraciones y extravagancias…estás perdiendo el tiempo en pantallas de humo...abre los ojos!!
Las apariencias engañan: espejismos y realidad. Trata de dilucidad y separar el grano de la paja.

Sextil Luna-Urano: Confabulación cósmica que permite plasmar la música que suena en tu alma de la forma más poética que puedas encontrar, metafóricamente hablando.

Miércoles 9
Luna en Piscis 05:11
Besos, ternura, que derroche de amor cuanta locura… Neptuno es música, inspiración, romanticismo, todo lo que justo cuando iba a hablar de esta Luna, me ha salido automáticamente esta preciosa canción de Ana Belén.
Pasamos de la frialdad del pensamiento uraniano para entrar en la emotividad pisciana que transmite Neptuno en esta Luna.
Si necesitas romanticismo, inspiración, sentimientos a flor de piel, empatía, sensibilidad a quema ropa, deseos de fundirte en un todo y disolverte….Me transmite la placidez de un bebe en el útero materno, esa sensación de ser uno con el universo cósmico, sin límites, sin fronteras.
Fantástica para conectar con las Musas, buscar inspiración, hacer meditación en pos a trascender límites de la personalidad, transmutar energías.
Cuidado con los vicios, Neptuno en su energía baja te conecta con el alcohol, las drogas, los excesos de medicamentos, todo aquello que ayude a evadirnos de una forma toxica, también se potencia con esta Luna. Así mismo el auto sacrificio, la inmolación por otros, el servilismo. Si te piden favores, cuidado en meterte en compromisos que no quieres, mejor aplaza la respuesta para un momento de mejor control, ya que Piscis exalta el amor, la empatía y el sacrificio mal entendido. Excesiva emotividad que roza la susceptibilidad y el llanto desmedido, y es que cuando no hay límites tangibles, las emociones se desbordan.

Aspectos
Quincucio Venus-Júpiter:
Sextil Luna-Saturno: Predispone a otorgar ayuda y buenos consejos a quien lo necesite. Disposición hacia los demás, buen momento para pedir ayuda, colaboración o un simple consejo.

Jueves 10
Aspectos
Conjunción Luna-Neptuno: idealizamos circunstancias y nos creamos castillos en el aire…disfruta de esa fantasía, pero se consciente que son simples quimeras.

Trígono Luna-Júpiter: todo fluye solo, placidez sensación de progreso.
Cuadratura Luna-Venus: Irritabilidad, impaciencia te debes intentar tranquilizar, y actuar no de forma mecánica y rutinaria, sino dejando a un lado las emociones y cuidar los por detalles menores…a veces es más importante prestar atención a las pequeñas cosas porque las grandes salen solas…

Sextil Luna-Sol: optimización del trabajo, resulta provechoso y expansivo.- Momento fantástico para trabajar o realizar esfuerzos productivos, optimizar recursos

Sextil Luna-Plutón: Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados.
Viernes 11
Luna en Aries 14:40
De la dulzura y placidez pisciana paramos a una emotividad irascible, quisquillosa de chispa rápida. ¿Qué quiero decir) que esta luna da lugar a un excesivo enardecimiento del yo, en pos a un enaltecimiento energético tan rápido, repentino como fugaz. Así como se enciende y te monta un pollo (escandalo) se le pasa, se le olvida, y pelillos a la mar…pero el mal rato te lo ha dado, ha desfogado su ira a tutti plein y se ha quedado tan pancho como ancho, y tú si no estás habituado a estos comportamientos tan despóticamente egoístas, infantiles y desproporcionados, te llevas un mal rato que pá que! .Así que avisado quedas….no es que tenga nada contra estas lunas, ¡Dios me libre! Es que son muchas las personas que conozco con ella, y más de una vez me he quedado absolutamente noqueada, por ello te transmito mi experiencia y te invito a contarme la tuya.
Como es la energía que nos aporta a todos, ya que a nivel colectivo cuando la luna esta en este signo nos sentimos influidos por ella, te aconsejo a no dejarte llevar por tus impulsos, contar hasta 10 o 100 si te hace falta y te dejo una reflexión: No olvides que puedes ser dueño de tus silencios o prisioneros de tus palabras, Tú decides.
Trata de canalizar el exceso energético que esta posición Lunar nos dota con actividades físicas, y ten en cuenta que normalmente tras un estallido emociona, vuelve la calma, sale el Sol y sin rencores.

Aspectos
Sextil Luna-Marte: ¿Te sientes inquieto, con ansiedad y un desasosiego inusitado? Tranquilo….es la tensión que provoca este contacto planetario

Trígono Sol-Plutón: Revaluar situaciones, darse cuenta de manipulaciones, un abrir los ojos.
Si te reúnes con clientes VIPS muy productivo.
Sábado 12
Aspectos
Cuadratura Luna-Saturno: Aporta la concentración y la energía necesaria para centrarse en un trabajo u objetivo, de una manera disciplinada y óptima

Quincucio Venus-Plutón:
Cuadratura Mercurio-Marte:
Quincucio Luna-Júpiter: Dudas de carácter metafísico: ¿Quién soy? ¿Hacia dónde voy?

Cuadratura Luna-Plutón: Una cuadratura siempre es un obstáculo que si lo solventamos puede ayudarnos a progresar y evolucionar de una forma muy positiva, en este cado la luna (las emociones) y Plutón (subconsciente, lo que está en nuestras profundidades) Hay que profundizar en nuestras emociones y sentimientos más ocultos… ¿porque nos sentimos así? Si logramos limpiar nuestras emociones más ocultas conseguiremos clarificarnos y entender aquello que nos dividen el alma.

¿Te ha gustado? Dale un “me gusta” para hacérmelo saber, y si puedes comparte.
Escríbeme a: cristinamarley27@msn.com y échale un vistazo a mi blog:http://www.cristinamarley.es/

La semana que viene seguimos…
@Cristina Marley