Páginas

3 jun 2018

Semana Lunar del 3-9 junio 2018


Venimos de una luna llena en Sagitario, la Luna de la verdad, un evento astrológico basado en la oposición del Sol en Géminis y la Luna en el signo del arquero, se trata de una culminación emocional, fue el día 29, y su efecto perdura por unas dos semanas. ¿Te has enterado del porqué de situaciones que se dieron en torno al mes de diciembre? ¿Verdades se te han revelado? ¿Incógnitas, incertidumbres y dicotomías  re han resuelto? Si la respuesta es no, tranquilo….su efecto dura hasta la próxima Luna nueva en Géminis, que será el miércoles 13 a las 21:43.
Mercurio en Géminis va muy rápido, y este mes de junio entrara en Cáncer el mismo día de la luna nueva (12) y posteriormente, el 29 en Leo…la mente va muy rápida, las comunicaciones y nuestra forma de pensar, Mercurio es el planeta regente de Géminis y esta semana tiene varias conversaciones con distintos planetas:
Un quincucio con Júpiter retrogrado en Escorpio, lo cual nos puede hacer que respondamos con ideas exageradas y nuestro juicio este un poco nublado, gracias a Dios que este aspecto se da simultáneamente con una conjunción Sol-Mercurio que es claridad mental, que debemos de sostener en el tiempo, puesto que el siguiente aspecto es una cuadratura (tensión) con Neptuno (ilusión, quimeras) que puede resultar muy inspirador en su energía alta, pero en su energía baja son los llamados “cantos de sirenas” que fomente la confusión, y más cuando casi simultáneamente es el Sol quien también tiene este aspecto….por lo cual una pauta importante, es ser consciente delo que decimos y de las informaciones que recibimos, que hay un ambiente ambivalente entre la confusión y el discernimiento. Debemos valorar todo desde una realidad objetiva y no dejarnos llevar por quimeras absurdas. Mercurio termina con un quincucio (reajuste) con Plutón  (transformación) retrogrado en Capricornio… se trataría de reajustar y transformar desde una dimensión psíquica los pensamientos que tenemos, con respecto a cuestiones que consideramos importante de cara al mundo social, (Capricornio es el signo del status, de lo que deber ser, los valores tradicionales y la autoridad), Este mismo aspecto de reajusto lo tuvo con Saturno, (límites y estructura) el sábado 2 de junio, lo cual  puede ayudarnos a reflexionar de forma consciente, y revisar (Saturno y Plutón están retrógrados) que cuestiones, pautas de pensamientos e incluso forma de comunicarnos debemos reajustar, dejar lo obsoleto y caduco de una realidad (Capricornio es signo de tierra y nos hablaría de aspectos de realidades tangibles), teniendo en cuenta que la semana que viene será Urano desde Tauro quien contacte con Mercurio en un sextil, lo cual con hablaría de una base sostenible para una nueva mentalidad, donde lo obsoleto, caduco dan paso una  posibilidad de cambio sostenido y renovado, y todo esto llevado a nivel colectivo, puesto que son los aspectos planetarios que de alguna manera, y en mayor o menor medida nos afectan a todos. Mercurio es la mente menor, y Urano la mente mayor, la colectiva….los tiempos cambian, evolucionan y tú decides si te quieres unir al cambio o quedarte estacado en un pasado estéril e infructuoso.
Seguimos con la energía del gran trígono de agua que se ha dado entre, Venus en Cáncer, Júpiter en Escorpio y Neptuno en Piscis….solo desde la energía del amor y la emoción podemos vibrar de verdad. Ahora más que nunca escucha a tu corazón.
Por otro lado Venus a punto de termina su tránsito por Cáncer, ha ayudado mucho en manifestar y revelar que deseamos, y más con su colaboración con Neptuno y Júpiter, en una oposición con planetas en Capricornio, nos hace darnos cuenta que lo realmente importante es aquello que nos rodea, aquello que nos emociona y hace vibrar, nuestra gente querida, la familia…y el mundo del postureo y el escaparate social conlleva otra vibración.
Lo que pensamos, lo que deseamos desde la objetividad del Sol en el signo de Géminis se pone en valor. Reflexiona cómo lo sientes, vives y si quieres darle ese cambio que los dioses ofrecen como oportunidad.





Si vives en otro huso horario también te sirve este reporte lunar, sólo debes sumar o restar la diferencia horaria.

Os dejo un link de mi página donde hablo de la Luna, sus fases y para   qué sirve esta “semana Lunar” que cada semana confecciono con muchísimo cariño:https://www.facebook.com/176566992509429/photos/a.177676905731771.1073741828.176566992509429/442638755902250/?type=1&theater
Domingo 3
Luna en Acuario 00:06
Tras el pesimismo y el bajón energético que puede haberte  hecho sentir la Luna en Capricornio, ahora toca romper con lo obsoleto, lo caduco y el pasado. Buscamos cambios, innovaciones, vivir el momento, un “carpe diem” despreocupado, con ojos puesto en un futuro sin fecha, un “sine die”, vivir con la energía del impulso, del instante, un improvisar, un caminar sin cargas como el loco del tarot…Me viene los versos de un poema que se hizo canción: Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
Esta Luna esta dispositada por Urano, el planeta de los cambios, de energía errante, del actuar a calambrazos.  Muy positiva para estar con amigos, para vivir relaciones o relacionarse desde el desapego, desde la fría racionalidad. Muy positiva para consultar con terapeutas de tipo astrologo,  tarotista, psicólogo…
Buena también para todo lo que sea tecnología, electrodomésticos…lo abstracto.
Si puede crearte cierta ansiedad si necesitas respuestas viscerales, eso déjalo para Luna en Escorpio, ahí la pasión será la protagonista, nada que ver con la orfandad emocional que te puede hacer sentir si tratas de ir mas allá de lo amistoso, y no es que no pueda, sino porque se trata una Luna de aire, donde el pensamiento prima sobre la emoción. No pidas peras al olmo, ten paciencia que ya llega Luna en Piscis.


Aspectos
Conjunción Luna-Marte: continuación del trabajo, sentimientos de buen estado de ánimo, sentirse bien con ganas de moverse y hacer cosas… (Dios…este aspecto tendría que integrarlo yo en mi vida)

Trígono Luna-Mercurio: este aspecto es muy parecido al trígono de Mercurio-Neptuno, en tanto en cuanto dota de capacidad de manipular y hacer creer lo que desees…

Trígono Luna-Sol: Desparpajo para relacionarse con personas del sexo opuesto.


Lunes 4
Aspectos
Cuadratura Luna-Júpiter: exageraciones, carencias pragmáticas…no te creas lo que te digan porque no van a cumplir…

Quincucio Luna-Venus: Hay motivos que la razón no conoce pero sí el corazón: busca la cordura.


Martes 5
Luna en Piscis 12:53
Besos, ternura, que derroche de amor cuanta locura… Neptuno es  música, inspiración, romanticismo, todo lo que justo cuando iba a hablar de esta Luna, me ha salido automáticamente esta preciosa canción de Ana Belén.
Pasamos de la frialdad del pensamiento uraniano para entrar en la emotividad pisciana que transmite Neptuno en esta Luna.
Si necesitas romanticismo, inspiración, sentimientos a flor de piel, empatía, sensibilidad  a quema ropa, deseos de fundirte en un todo y disolverte….Me transmite la placidez de un bebe en el útero materno, esa sensación de ser uno con el universo cósmico, sin límites, sin fronteras.
Fantástica para conectar con las Musas, buscar inspiración, hacer meditación en pos a trascender límites de la personalidad, transmutar energías.
Cuidado con los vicios, Neptuno en su energía baja te conecta con el alcohol, las drogas, los excesos de medicamentos, todo aquello que ayude a evadirnos de una forma toxica, también se potencia con esta Luna. Así mismo el auto sacrificio, la inmolación por otros, el servilismo. Si te piden favores, cuidado en meterte en compromisos que no quieres, mejor aplaza la respuesta para un momento de mejor control, ya que Piscis exalta el amor, la empatía y el sacrificio mal entendido. Excesiva emotividad que roza la susceptibilidad y el llanto desmedido, y es que cuando no hay límites tangibles, las emociones se desbordan.




Aspectos
Sextil Luna-Urano: Confabulación cósmica que permite plasmar la música que suena en tu alma de la forma más poética que puedas encontrar, metafóricamente hablando.

Quincucio Sol-Júpiter: Necesidad hacer un reajuste interno, nuestra personalidad necesita enfrentarse con la realidad, vamos tan de sobrado que herimos susceptibilidades y creamos discordia, y bajo ese aspecto de buchepluma,  se esconde nuestra inseguridad y una falta de autoestima, sería bueno meditar y reflexionar desde la humildad.

Quincucio Mercurio-Júpiter: Incapacidad de discernimiento, exageración en todos los aspectos. No se puede pensar con claridad.

Sextil Luna-Saturno: Predispone a otorgar ayuda y buenos consejos a quien lo necesite. Disposición hacia los demás, buen momento para pedir ayuda, colaboración o un simple consejo.

Conjunción Sol-Mercurio: Viajes cortos, prestar atención a los detalles pequeños
Conjunción expansiva, sugerente, tentadora, buenos niveles de comunicación a nivel mental.
Momento donde el hedonismo prevalece. Disfrute, deleite...a todos los niveles...no te limites! Actúa!

Oposición Venus-Plutón: energías ocultas que traban tus objetivos… ¿No será que tus inseguridades atraen ese tipo de obstáculos? Quítate la venda de los ojos, deja de la lado subjetividades y analiza la situación con frialdad, tu intuición trata de hablar…!escúchala!



Miércoles 6
Cuarto menguante 20:32
Aspectos
Cuadratura Mercurio-Neptuno: Nos invade la pereza…queremos evadirnos del mundo y refugiarnos en los sueños.

Trígono Luna-Júpiter: al contribuir esta energía a tener incluso cierta complicidad, causa común. Alegría, felicidad, optimismo, la vida es bella, fomenta la unión y la colaboración… todo es mucha más fácil

Cuadratura Luna-Sol: dicotomía entre ser y el estar, y entre el quiero y  él debo. Nos hace falta paciencia…

Conjunción Luna-Neptuno: idealizamos circunstancias y nos creamos castillos en el aire…disfruta de esa fantasía, pero se consciente que son simples quimeras.

Cuadratura Luna-Mercurio: Dicotomías, dudas, indecisiones…¿Pensar o sentir? ¿Ser o no ser? El aspecto que definiría a Hamlet si fuese astrología.

Sextil Luna-Plutón: Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados

Jueves 7
Luna en Aries 23:26
De la dulzura y placidez pisciana paramos a una emotividad irascible, quisquillosa de chispa rápida. ¿Qué quiero decir) que esta luna da lugar a un excesivo enardecimiento del yo, en pos a un enaltecimiento energético tan rápido, repentino como fugaz. Así como se enciende y te monta un pollo (escandalo) se le pasa, se le olvida, y pelillos a la mar…pero el mal rato te lo ha dado, ha desfogado su ira a tutti plein y se ha quedado tan pancho como ancho, y tú si no estás habituado a estos comportamientos tan despóticamente egoístas, infantiles y desproporcionados, te llevas un mal rato que pá que! .Así que avisado quedas….no es que tenga nada contra estas lunas, ¡Dios me libre! Es que son muchas las personas que conozco con ella, y más de una vez me he quedado absolutamente noqueada, por ello te transmito mi experiencia y te invito a contarme la tuya.
Como es la energía que nos aporta a todos, ya que a nivel colectivo cuando la luna esta en este signo nos sentimos influidos por ella, te aconsejo a no dejarte llevar por tus impulsos, contar hasta 10 o 100 si te hace falta y te dejo una reflexión: No olvides que puedes ser dueño de tus silencios o prisioneros de tus palabras, Tú decides.
Trata de canalizar el exceso energético que esta posición Lunar nos dota con actividades físicas, y ten en cuenta que normalmente tras un estallido emociona, vuelve la calma, sale el Sol y sin rencores.
Aspectos
 Cuadratura Sol-Neptuno:  hoy la capacidad de discernimiento no está en su mejor momento, evita tomar decisiones importantes…y take it easy! <>

Trígono Luna-Venus: ¿has ido de compras? Seguro que todo es de un exquisito gusto….es la energía que genera este aspecto venusiano, junto a deseos de redecorar el hogar.


Viernes 8
Aspectos
Sextil Luna-Marte: ¿Te sientes inquieto, con ansiedad y un desasosiego inusitado? Tranquilo….es la tensión que provoca este contacto planetario

Cuadratura Luna-Saturno: Aporta la concentración y la energía necesaria para centrarse en un trabajo u objetivo, de una manera disciplinada y óptima

Quincucio Mercurio-Plutón: Momento de reflexionar y analizar la inestabilidad que nos nubla el equilibrio racional de nuestra psiquis, no veamos al otro como culpable de nuestras paranoias…quizás somos nosotros quien proyectamos y debemos ser consciente: propicia el discernimiento racional, puede ayudarte a conocerte.

Quincucio Luna-Júpiter: Dudas de carácter metafísico: ¿Quién soy? ¿Hacia dónde voy?



Sábado 9
Aspectos
Sextil Luna-Sol: optimización del trabajo, resulta provechoso y expansivo.-  Momento fantástico para trabajar o realizar esfuerzos productivos, optimizar recursos

Cuadratura Luna-Plutón: Una cuadratura siempre es un obstáculo que si lo solventamos puede ayudarnos a progresar y evolucionar de una forma muy positiva, en este cado la luna (las emociones) y Plutón (subconsciente, lo que está en nuestras profundidades) Hay que profundizar en nuestras emociones y sentimientos más ocultos… ¿porque nos sentimos así? Si logramos limpiar nuestras emociones más ocultas conseguiremos clarificarnos y entender aquello que nos dividen el alma.

Sextil Luna-Mercurio: Rapidez mental e ideas expansivas. ¿Te sientes creativo, imaginativo y con una mente activa y lucida? Aprovecha este - agilidad mental, brainstorm…-lluvia de ideas-

Cuadratura Luna-Venus: Irritabilidad, impaciencia te debes intentar tranquilizar, y actuar no de forma mecánica y rutinaria, sino dejando a un lado las emociones y cuidar los por  detalles menores…a veces es más importante prestar atención a las pequeñas cosas porque las grandes salen solas…


¿Te ha gustado? Dale un “me gusta” para hacérmelo saber, y si puedes comparte.
Escríbeme a: cristinamarley27@msn.com y échale un vistazo a mi blog:http://www.cristinamarley.es/

La semana que viene seguimos…
@Cristina Marley